La Inteligencia Artificial: un aporte de valor para las empresas

0
3754

La optimización de la Inteligencia Artificial (IA) ha permitido que su uso se haya extendido a diversidad de sectores. De hecho, el uso de las herramientas que funcionan con IA son imprescindibles para negocios que quieran ser innovadores en el mercado. ¿Qué soluciones ofrece la IA para las empresas?

Ventajas de la utilización de IA en las empresas

Gracias a la Inteligencia Artificial, la gestión empresarial es mucho menos compleja que antes. En la actualidad, se le ha dado diversidad de usos, en función del tipo de negocios y las oportunidades que ofrezca el sector.

A través de la inteligencia artificial se pueden gestionar procesos complejos, a través de programas digitales, que faciliten la realización de tareas específicas. De esta manera, se logra que el capital humano ahorre tiempo y recursos. Por supuesto, también hay una mejor calidad en el servicio que se presta a los clientes.

Las herramientas que utilizan IA tienen la particularidad de gestionar toda la información y datos de una empresa, con el fin de aprovechar al máximo tal información en las estrategias empresariales. A este respecto, Xamai es SAP gold partner y puede facilitar la transformación digital, y el aprovechamiento de la IA en las soluciones SAP.

 Aprovechamiento de la IA en el sector de negocios

Esta herramienta puede usarse en casi cualquier tipo de negocio, con el fin de optimizar los procesos y atención. Por ejemplo, la Inteligencia Artificial tiene la capacidad de comprender cuáles son las necesidades del target de un negocio. Entonces, cualquier empresa que maneje interacción con clientes, puede aprovechar los productos sap que funcionan con IA.

SAP SuccessFactors es una solución que combina aprendizaje automático, gestión de datos e inteligencia artificial. Gracias a esta herramienta se pueden tomar decisiones de manera más ágil, conectando diversidad de procesos como departamentos de marketing, ventas, finanzas o recursos humanos.

Por otro lado, SAP Business ByDesign es un sistema que facilita la gestión de procesos empresariales, a través de la nube. Y es que cualquier negocio, por muy pequeño que sea, amerita poseer áreas gestionadas a través de la Tecnología e Información. Tener una herramienta administrada a través de una nube, e integrada con IA, facilita la creación de respaldo de datos, disminución de errores fiscales, administración de ingresos y más.

¿Qué usos de la IA son útiles para las empresas?

Miles de procesos se pueden llevar a cabo con la ayuda de la IA, sobre todo en el ámbito empresarial. La asistencia virtual, por ejemplo, permite que se puedan organizar estrategias, coordinar actividades del capital humano, gestionar reuniones, y más.

El uso de chatbots para negocios pequeños es cada vez más utilizado, pues gracias a estos bots de inteligencia artificial se puede crear una atención más rápida del cliente. Los beneficios más destacados de este tipo de aplicación de la IA es el ahorro del tiempo.

Por otro lado, la resolución de problemas de empresas se puede llevar a cabo de manera más eficiente con estas herramientas. Lo mismo que los análisis de productividad, que pudieran afectar al crecimiento del negocio.

Optimización de logística, predicciones de comportamiento de productos y servicios, tomas de decisiones más eficientes, aceleramiento en la fabricación de productos, son otros de los sectores que se benefician del uso de la IA. Además, las estrategias de marketing con IA son cada vez más usadas, pues ayudan a medir el impacto que tienen las mismas en los clientes.

¿Usar o no IA para el desarrollo empresarial?

El mundo está en constante evolución, así que las empresas que no se arriesguen a auparse a los procesos tecnológicos, pudieran quedar en el olvido. Se calcula que para 2035 habrá un crecimiento de más del 35 % en las empresas, gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

Entonces, conviene examinar cuál es la mejor ERP para distintas industrias, con el fin de seleccionar la que mejor se adapte a la funcionalidad del negocio. Xamai es un acompañante para las empresas en esta era digitalizada, con sus herramientas de SAP pueden mejorar de manera significativa el rendimiento de los negocios.

Tienen más de 20 años de experiencia, así que tienen la preparación necesaria para hacer frente a la transformación digital que involucra la Inteligencia Artificial. Brindan asesoría, de manera que se puedan construir estrategias viables para los negocios y así automatizar toda la empresa, sin perder su esencia. Por eso, son una excelente opción cuando se trata de integrar IA y soluciones de gestón empresarial.