EMPLEO, SEGURIDAD Y MEJORES SERVICIOS DE SALUD, PEDIRÍAN A XÓCHITL Y A CLAUDIA

0
291
Benjamín Nava Sánchez (MC), Jorge Alberto Treviño Cárdenas (PAN), Pedro Campos Baltazares (PRI), Abad Cuevas Mendoza (PRD) y José Ángel Polanco Sevilla (PT), durante su participación anoche en el Noticiero.

* Anoche en el Noticiero de Gente del Balsas, dirigentes locales de los diferentes partidos políticos, coincidieron en lo pendiente por cumplir de un gobierno federal.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque cabe la posibilidad que por la presidencia de la República compitan hasta cuatro candidatos, por ahora se perfilan a la contienda Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, y a ellas se pediría para este municipio de Lázaro Cárdenas que tiene servicios básicos deprimentes, ocuparse de seguridad, empleo y un hospital de especialidades.

El hipotético escenario se solicitó a Benjamín Nava Sánchez, Pedro Campos Baltazares, Jorge Alberto Treviño Cárdenas, Abad Cuevas Mendoza y José Ángel Polanco Sevilla, voces de Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, PRD y PT, en ese orden coincidieron en esos pendientes.

Nava Sánchez, quien es coordinador distrital en Lázaro Cárdenas de MC, dijo que pediría la generación de empleo, porque hay un déficit de 60 mil vacantes laborales solo en esta ciudad.

Si bien podría ser mucho pedir que se creen las condiciones para que regresen las inversiones que prometía la Zona Económica Especial, se pediría trabajar porque se generen nuevas plazas laborales.

Este gobierno morenista apuesta a administrar la pobreza, pero el país no va a salir de la actual espiral de violencia sin crear empleo, subrayó el emecista; para quien “no bastan dádivas” también se ocupa empleo bien pagado.

El ahora petista Polanco Sevilla, dijo que pediría a las presidenciables empleo y seguridad, aunque es complicado pedir lo último porque es “algo que viene de muchos años” y hasta de la oposición, acusó.

Expresó que empresas no pueden aterrizar y la oposición pudiera influir en inseguridad, y aunque quiso poner ejemplo para su argumento, dijo no reconocer de quien quería hablar.

Tomó la palabra entonces el perredista Cuevas Mendoza, para señalar que buscar culpables es propio del gobierno actual, sin embargo, Morena tuvo mayoría en la Cámara Alta y Baja, y qué hizo de leyes o acciones en contra de la inseguridad, cuestionó.

Fijó que los mexicanos necesitan no tener miedo para salir a la calle, seguir siendo divididos entre fifís y chairos y crecer en lugar de cuidarse de la inseguridad y estar buscando a 111 mil desaparecidos.

El priista Pedro Campos, al lamentar que por el gobierno actual no se hayan tenido miras de desarrollo, dijo que Lázaro Cárdenas merece seguridad, y que mejorando ese rubro, se atrae la inversión y con ésta el empleo.

El aspecto de la salud, es otra área en abandono y esta ciudad portuaria se merece clínica de especialidades, en cambio tiene una clínica del ISSSTE con deterioro, con personal disponible pero no equipo ni instalaciones propicias.

Finalmente, el panista Treviño Cárdenas se expresó coincidente en que el problema grave es la inseguridad, para cambiar situación, se tiene que cambiar de estrategia, “no lo digo yo, con datos del Secretariado de Seguridad, este es el sexenio más sangriento”, por encima del periodo de Peña Nieto y del criticado Felipe Calderón.

En lo que se ha dejado de hacer, ojala se restituya el estado de derecho, para poner las condiciones para que llegue la inversión, dijo el exregidor.

Comentó no comprender como si AMLO obtuvo tantos votos en Lázaro Cárdenas lo premió con retirarle posibilidades de desarrollo al desaparecer la ZEE, que nadie duda iba a beneficiar a esta región.

Al anotar que los gobiernos no crean empleos sino condiciones de que la iniciativa privada genere oportunidades, lamentó que en lugar de la ZEE que prometía, se optara por programas sociales netamente clientelares, los cuales no aseguran desarrollo de infraestructura y desarrollo social.