Arranca oficialmente aquí la colecta anual de la Cruz Roja

0
326
Ayer arrancó oficialmente en este puerto la colecta anual 2023 de la Cruz Roja. En la gráfica, la presidenta del patronato local, Dra. Norma Novoa, recibe la aportación de Abelardo Bracamontes Maldonado, de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas Mich.

Por Rafael Rivera Millán

Al poner en marcha la colecta anual de la Cruz Roja aquí en Lázaro Cárdenas, la presidenta del Consejo Directivo local, la doctora Norma Novoa, precisó que todos en algún momento hemos sido beneficiados de manera directa o indirecta por la Cruz Roja, una institución de asistencia privada, no gubernamental, humanitaria, neutral e independiente, que moviliza redes de voluntarios, comunidades y donantes para preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano de la población en situaciones de vulnerabilidad.

Por ello señaló a los presentes, autoridades civiles y militares, antes de que cada quien realizara su correspondiente aportación a esta colecta, que no basta con donar una sola vez, sino hacerlo siempre que podamos. La colecta estará vigente hasta fin de año, y la meta a recabar es la de un millón de pesos, que se utilizará para adquirir una nueva ambulancia para servicio de la comunidad porteña.

Insistió que para poder llevar a cabo esta noble labor, es necesario el apoyo de sus voluntarios, con un alto sentido de compromiso, con un alto sentido de espíritu y responsabilidad para servir al prójimo, lo cual se refleja en las diferentes coordinaciones, como son socorros, voluntariado, capacitación, servicios médicos, damas voluntarias, juventud y veteranos.

Pero qué es lo que hace falta, la participación de todos en esta y todas las campañas o actividades que realiza la Cruz Roja, que en el caso particular de Lázaro Cárdenas, con lo que se ha logrado recaudar en otras actividades, está ya en marcha la remodelación o rehabilitación del viejo edificio de la delegación local y confiando en que se pueda cumplir la meta de esta colecta, de recabar un millón de pesos, esa cantidad se destinará para adquirir y equipar una nueva ambulancia.

“Estoy convencida de que debe aplaudirse este papel ciudadano, fundamentalmente porque de esta manera rendimos tributo a quienes, como dice la máxima, hacer el bien sin mirar a quien, existen días en los que necesitamos que nos alienten a seguir haciendo lo que nos apasiona y que mejor que ayudar al prójimo, a aquel que necesita le tiendan una mano solidaria”.

Dio a conocer que actualmente la Cruz Roja Mexicana en el puerto michoacano atiende más de mil servicios de emergencia al año, servicios que son atendidos por 83 Técnicos en Urgencias Médicas certificados, a través de sus guardias diurnas y nocturnas los 365 días del año.

Mencionó también que la Coordinación de Servicios Médicos cuenta actualmente con los servicios de medicina general, enfermería, laboratorio, psicología, con una extensión en el Instituto Tecnológico, nutrición, servicio dental y expedición de certificados médicos, atendiendo un promedio de mil consultas al año por parte del personal médico y de enfermería.

Por ello hizo un atento llamado a las empresas de infraestructura portuaria, que está compuesta por i terminales, un puerto para recibir navíos de grandes dimensiones, destinado al establecimiento de instalaciones y a la prestación de servicios que hoy por hoy, es el puerto más importante de Latinoamérica y que seguramente habrán de tenderle la mano a la Cruz Roja en esta colecta.

Esta invitación también la hizo extensiva a las empresas del sector privado, empresarios, sindicatos de trabajadores y ciudadanía en general, para poder cumplir la meta de este año.