Movimiento Ciudadano no es ningún esquirol: Marvin Toledo

0
203
Marvin Toledo Gallardo, durante la charla que sostuvo en el Noticiero de este diario el pasado jueves, como precandidato a diputado federal por el Distrito 01 por MC.

Por Francisco Rivera Cruz

Son momentos de asumir grandes retos y Movimiento Ciudadano es congruente al mantener agenda propia de lo que otros carecen por eso llaman a este partido esquirol, pero no lo es, afirmó Marvin Toledo Gallardo, dirigente de la llamada fuerza naranja, donde busca ser candidato a diputado federal por el Distrito de Lázaro Cárdenas.

En materia de seguridad, se han hecho planteamientos para la desmilitarización, la visión del Padre Goyo en este tema es válida, y en MC estamos echados para delante, reconociendo incluso, que la inseguridad no es privativo de Michoacán o la región de tierra caliente.

Se trabajaría porque se vayan consolidando acuerdos ya que Movimiento Ciudadano tiene agenda importante por la paz, y no por contubernio sino fortaleciendo las condiciones sociales, expresó el joven político.

Precisamente con la visita a Michoacán de Samuel García, precandidato a la presidencia de la República el próximo fin de semana, dijo que es evidente que MC tiene propuesta propia, y lo mejor es que ocurre con propuesta fresca, vigente y que atiende a los jóvenes.

Los jóvenes son una cuota importante en México, lo que promete hacer elección de tercios, dado que la vieja política no mira a esta población y el mismo sector no mira a los partidos aliados.

Mientras Samuel tiene ideas frescas, en la alianza caminan sin lograr ponerse de acuerdo ni en el nombre ya que lo han cambiado tres veces, y la candidata oficialista va dejando muchos heridos en camino, señaló.

Es Samuel quien va a ayudar a que el escenario de abstencionismo no sea tan escandaloso, porque los jóvenes son sector que aunque muy cautivo no está integrado en las otras fuerzas políticas, consideró.

Por lo que ve al Distrito electoral federal 1 de Lázaro Cárdenas, integrado por 10 municipios, dijo que están articulando esfuerzos no solo en Lázaro Cárdenas sino en los demás municipios, porque además se ven posibilidades de triunfo en los ayuntamientos de Ario, Parácuaro, Gabriel Zamora y Lázaro Cárdenas.

Descartó que estén en desventajas porque en el partido oficial tienen meses exhibiendo a sus aspirantes, aquí dijo que MC es respetuoso de la ley, y en las normas legales apenas empiezan los tiempos de precampaña.

Allá (en Morena) hay un desgaste, producto de los procesos de selección interna adelantada, estarán más bronqueados para los momentos decisivos, pero cada quien su juego, pues por ley la precampaña va del 20 de noviembre a 18 de enero, acotó.

MC es tan competitivo que estará jugando en todos los distritos de Michoacán, y cubiertos los distritos federales, incluso en algunos hay doble registro, que los hará ir a cumplir con un 1% de simpatías y someterse a una encuesta.