Michoacán, con fuerza para la inversión y desarrollo de empresas alemanas

0
162
El gobernador se reunió con el embajador de México en Alemania y el representante de la Asociación Federal de Empresas Medianas en Alemania.

Berlín, Alemania, 27 de noviembre de 2023.- Por su conectividad ferroviaria y generación de energías renovables, Michoacán es un destino apropiado para la inversión alemana, coincidieron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación Federal de Empresas Medianas de Alemania (BVMW), a cargo de Asuntos Gubernamentales y Comercio Exterior, Andreas Jahn.

En reunión con el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se acordó trabajar en conjunto para promover el asentamiento de más empresas europeas en el estado, a través de un representante de la BVMW o cónsul honorario alemán en Michoacán.

Se compartió incluso la posibilidad de abrir una oficina de enlace con Alemania en la entidad, y la participación de Michoacán en la reunión anual de la BVMW, a realizarse el próximo 13 de marzo de 2024 en Berlín, donde asistirán más de 3 mil empresarios.

El gobernador ofreció servicios de acompañamiento y facilitación de trámites administrativos para la instalación de nuevas empresas en Michoacán, luego de exponer la capacidad logística, de seguridad vial y de generación de energías renovables, para incrementar el desarrollo industrial.

“El 70 por ciento de las inversiones que llegan al estado son de empresas extranjeras y actualmente se tiene una capacidad de 1,408 hectáreas en Lázaro Cárdenas y parques industriales de otros municipios, para la llegada de más empresas”, comentó Ramírez Bedolla.

Recordó que en Lázaro Cárdenas se tiene el puerto más importante del Pacífico para el movimiento de mercancías hacia Norteamérica, Asia y Europa.

Andreas Jahn, miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación Federal de Empresas Medianas de Alemania, a cargo de Asuntos Gubernamentales y Comercio Exterior, manifestó el interés de coordinar acciones con la Embajada y Michoacán para aumentar las inversiones en la entidad.

“Alemania está interesado en expandir sus servicios en México por la conectividad que tiene con América Latina y Norteamérica, y Michoacán es una región importante para el crecimiento de empresas alemanas”, afirmó.

En este encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, y el coordinador de Gabinete, Isidoro Ruiz Argáiz.