Gracias a Axel, aprobamos un modelo educativo para las niñas y niños sobresalientes: Dip. Julieta García

0
172
En el Congreso del Estado, se aprobó la implementación del Modelo de Atención Educativa de Enriquecimiento y el Modelo de Atención Educativa de Aceleración para niños genios: Julieta García.

Morelia, Michoacán; a 29 de noviembre de 2023.- En sesión ordinaria del Congreso del Estado de Michoacán, se aprobó la implementación de dos modelos educativos para garantizar la educación de las niñas, niños y adolescentes genios en el Estado.

La Dip. Julieta García informó que se sentaron las bases para hacerle justicia a todas y todos los niños y adolescentes que, como Axel, no han tenido acceso a un modelo educativo que verdaderamente atienda sus capacidades intelectuales sobresalientes.

También recordó que esta iniciativa que presentó junto con el Dip. Juan Carlos Barragán fue una propuesta de Axel, quien pidió nuestra intervención para legislar por la educación de personas con aptitudes destacadas.

Y es que, en la Ley de Educación del Estado no se encuentra permitido el Modelo de Atención Educativa de Enriquecimiento y el Modelo de Atención Educativa de Aceleración, lo cual generó varias injusticias en las escuelas en las que estuvo presente.

Por eso, la importancia de esta reforma a la Ley de Educación en el Estado, ya que sienta las bases para potencializar los talentos michoacanos, quienes serán los que ayudarán a Michoacán y nuestro país a ser más próspero.