La cultura nos hace mejores personas: Dra. Yazmín Arroyo

0
234
La Dra. Yazmín Arroyo, anunció anoche en el Noticiero de este diario, la realización de una Tarde Cultura, por parte de la Unidad Académica de la UVAZ en la Casa de la Cultura este próximo 6 de diciembre.

Por Rafael Rivera Millán

Al invitar al público en general de esta ciudad y municipio de Lázaro Cárdenas a acudir a una Tarde Cultural, que totalmente gratis organiza la Unidad Académica de la UVAQ, en coordinación con varios centros culturales de la región, la escritora y directiva académica de esa universidad, afirmó que la cultura nos hace mejores personas, ya que mejora la vida humana, pues afirmó: “Ya basta de tantas cosas feas que pasan”.

Anoche, al acudir al Noticiero de este diario, para invitar al público en general a acudir a esa Tarde Cultural que se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde del 6 de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” de esta ciudad, la doctora Yazmín Arroyo dijo que es momento de recapitular y que lo tanto la institución educativa que representa, quiere que por lo menos cada dos meses haya aquí una tarde cultural para que todo mundo pueda disfrutar del folklor, de la lectura de libros y de muchas otras cosas más que encierra la cultura.

En la Tarde Cultural participarán desde luego la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” así como el Centro Cultural “La Parota” de la tenencia de La Mira, el Centro Cultural Juan Gámiz y el círculo de escritores que encabeza el profesor Jesús Valdovinos, que hará la presentación de dos libros, uno de Miriam Apolinar Ayala denominado Tierra de Silencios y otro de Luis Herrera Herrera, llamado Nos Quedan las Historias.

La Tarde Cultural iniciará con un baile del Centro Cultural “La Parota”, para luego continuar con un baile por alumnos de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” y en seguida la participación del Centro Cultural Juan Gámiz, para después continuar con la presentación de los dos libros, cerrando con un número de canto de los anfitriones.

Es difícil dijo finalmente, tener espacios para la cultura, por eso alabó la buena disposición de los centros culturales que participarán en este singular evento, ya que con ello se busca darle un mayor auge y apoyo a los nuevos escritores.

Yazmín Arroyo concluyó su participación señalando que próximamente hará la presentación de su nuevo libro, en donde son coautoras 4 escritoras locales además de escritoras de Argentina, España,  República Dominicana y Colombia, el cual ya está teniendo muy buena aceptación a través de ventas en Amazon.