Captura Armada de México a 6 hombres, transportaban droga en una lancha

0
442
La droga (1.8 toneladas de cocaína) asegurada por elementos de la 14 Zona Naval, frente al litoral de este puerto, acción en la que aseguraron también una lancha rápida y se detuvo a 6 presuntos narcotraficantes.

Detiene la Marina-Armada de México a seis hombres a bordo de una embarcación, en la costa de Lázaro Cárdenas, donde trasladaban aproximadamente una tonelada 800 kilogramos de cocina, distribuidos en 45 bultos.

De acuerdo con la  información, elementos de la Marina-Armada de México, en base a los constantes recorridos como Guardia Costera, se constituyeron a 130 Millas Náuticas al Sur Oeste de la costa del puerto de Lázaro Cárdenas, donde lograron la detención de seis personas a bordo de una embarcación tipo  Goo Fast.

Al revisar la embarcación, los marinos se percataron de la cocaína que venían en paquetes tipo ladrillo y distribuida en 45 bultos de plástico, que contenían,  cada uno, 40 kilos, así como  600 litros de hidrocarburo (gasolina) distribuida en tres tambos de plástico.

Los detenidos, droga, hidrocarburo y embarcación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Secretaría de Marina–Armada de México, en Lázaro Cárdenas.