Mi música está dirigida a deidades: Romeyno Gutiérrez

0
192
Espectacular concierto del pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez, en su presentación en el salón en esta ciudad Lázaro Cárdenas.

Un piano, un artista y un público amante de la buena música fueron el marco perfecto para disfrutar el espectacular concierto del pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez, en su presentación en el salón en esta ciudad Lázaro Cárdenas.

El pianista originario de la comunidad Batopilas, del estado de Chihuahua, apareció en el escenario vestido con el atuendo de los Tarahumaras, dispuesto a compartir su música.

En su repertorio incluyó piezas regionales de su estado y melodías clásicas de músicos de todos los tiempos.

De Chihuahua ofreció música de diferentes danzas como Los Matachines, mientras que de la música clásica compartió melodías de Beethoven y Chopin, entre otros.

Romeyno dijo que su música estaba dirigida a Dios porque eso lo ponía alegre al igual que las danzas según las creencias de los rarámuris.

Agradeció las enseñanzas de su maestro de piano en la sierra de Chihuahua y dijo sentirse feliz de presentarse por primera vez en ciudad y puerto Lázaro Cárdenas.

Al concierto asistieron el obispo Armando Flores, la residente del patronato del centro cultural La Parota de La Mira, María Concepción Talavera: el gerente de Radio Azul, Alaín Sonora Pacheco; la directora de la escuela Jean Piaget, Alejandra Gámiz; el director de la filarmónica de la ciudad, Arturo Mendoza y el organizador del evento, el promotor cultural Sergio Omar García, entre muchos.

Este concierto fue uno de los muchos espectáculos artísticos de este año, en que se presentó el Coro Infantil de Lázaro Cárdenas, la primera emisión del Festival Internacional de Cine del Balsas y al menos una decena de libros de autores locales, además de una decena de obras teatrales, el doceavo festival internacional de cuentacuentos y la sexta gala de invierno del Centro Cultural ArcelorMittal, entre otros.