ECOS PARA LA POSTERIDAD

0
193

Por  Dra. Yazmín Arroyo

Mis estimadísimos lectores, ya se acerca el día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero para ser exactos, y es que para algunas o algunos sí que se preparan con mucho esmero, están pensando qué regalar, que sea bueno, bonito y barato, pero más allá de lo que cueste, lo que me parece importante, es el esmero por dar ese pequeño o gran detalle.

El saber que lo que estamos regalando, lo recibirá la otra persona y que le pueda servir, y lo más importante que le pueda gustar, lo que sí les puedo decir es que no se endeuden, o compren lo que puedan pagar, se acuerdan de esa campaña de hace ya muchos años, que decía: regale afecto no lo compre.

Y pues a colación de esta fecha que ya se acerca, me acordé que el día lunes, escuché en la radio a Eliazar Cuevas Ortega, Oficial del Registro Civil 02 de Lázaro Cárdenas, Mich., y que por el momento están organizando la campaña de Matrimonios gratuitos tradicionales e igualitarios, dicho evento se llevará a cabo en el salón Minero de esta localidad.

Lo que también escuché es que tienen hasta el 12 de febrero para que las personas tengan la oportunidad de hacer llegar la documentación requerida, que consiste presentar su acta de nacimiento renovada, credencial de elector actualizada, su Clave Única de Registro de Población (CURP) y los resultados de sus análisis prenupciales, que podrán hacerse en los centros de salud de la comunidad en la que vivan.

Así que si quieren casarse, aprovechen; no tendrá ningún costo, piénsenlo si están viviendo en unión libre, y puedan casarse, lo bueno es que es gratuito, mencionó que regalan el pastel y que si alguien quiere patrocinar el mariachi lo puede hacer, recuerden Salón Minero a partir de las 8:00 de la mañana este 14 de febrero.

¿Y por qué no?, si ya llevas viviendo en unión libre ya muchos años, cásate, piensa en tu pareja, que al menos la vas a dejar protegida, piensa en los hijos que tengas, porque lo que sí es seguro es que nadie tiene la vida comprada, y al menos dejarlos asegurados, uno nunca sabe.

De lo que si tenemos que estar seguros, es que, cuando nos vayamos de este mundo, no nos vamos a llevar nada, y si ya estás casado, pues te deseo un feliz día de San Valentín, cuídate y nos vemos para la próxima semana.