82BI da la bienvenida a más de cien conscriptos del SMN clase 2005

0
242
Tte. Corl. Rafael Juárez González, segundo comandante del 82 Batallón de Infantería, durante el mensaje de bienvenida a los jóvenes y mujeres clase 2005, anticipados y remisos del SMN.

Por Rafael Rivera Millán

Durante una breve y sencilla ceremonia realizada en el patio de honores del 82 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano ubicado en este lugar, la Secretaría de la Defensa Nacional dio la bienvenida a 100 jóvenes y 3 damas voluntarias, quienes durante este año prestarán en esas instalaciones, su Servicio Militar Nacional, correspondiente a la clase 2005, anticipados y remisos, señalándose que todavía se espera que más jóvenes, hombres y mujeres, se agreguen para aumentar la cifra antes indicada.

Fue el Teniente Coronel Rafael Juárez González, Segundo Comandante del 82 Batallón de Infantería, a quien le tocó dar la bienvenida a los jóvenes conscriptos, quienes desde las gradas del patio de honores, fueron acompañados por sus familiares.

El jefe militar reseñó que el SMN tiene su origen en 1938, cuando el entonces presidente de México, el general Lázaro Cárdenas del Río, ante la posibilidad de que nuestra nación tomara parte en la Segunda Guerra Mundial, creo la Ley del Servicio Militar Nacional, la cual se promulgó el 19 de agosto de 1940 y dos años después, el 3 de agosto de 1943 entró en vigor.

Desde entonces dijo, los objetivos siguen siendo los mismos, capacitar a los soldados y mujeres, impartiéndoles los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, desarrollando en ellos habilidades, valores y virtudes, formando

Ciudadanos sanos, íntegros, disciplinados y respetuosos de los derechos humanos, la equidad de género y sobre todo fortaleciendo el fervor y el amor a los símbolos Patrios, enseñándoles también a adaptarse e integrarse a la vida militar, pero sobre todo, reiteró, mantener la unidad nacional y el amor a la Patria.

Los exhortó a conducirse siempre con ética, poniendo en alto los valores militares, respondiendo al llamado ante una movilización para construir a la defensa de la soberanía nacional.

Algunos de los programas con que el SMN inició en 1943, han sido cambiados o modificados, ahora hay entre otros el sistema de encuadrado, que reduce el tiempo de prestación del servicio. También los jóvenes conscriptos y mujeres voluntarias, participan en la aplicación de programas sociales, deportivos y de auxilio a la población civil.

El Servicio Militar Nacional puntualizó el Segundo Comandante del 82 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, debe ser un timbre de honor para todos los mexicanos, reiterando el exhorto a quienes este año cumplirán con esta obligación en esas instalaciones militares, a que busquen alcanzar el éxito en todos los programas de su adiestramiento, para contribuir a su formación cívico militar en beneficio de México, de sus familias y de ellos mismos.