En bien de todos, Deportistas con Causa pone en marca “Playas limpias”

0
219
Deportistas con Causa asume otro reto, ahora el de Playas Limpias en LC.

Por Francisco Rivera Cruz

A más de cinco años de que surgió la iniciativa Deportistas con Causa que une al deporte y medio ambiente, ahora asume “Playas Limpias”, en la que se quiere mantener un mar sano y atractivo.

Martín Barriga Barriga, quien dirige la iniciativa, indicó que con el impulso de instituciones, como Carta de la Tierra Red Mexicana, Tecnológico Nacional de México Campus Lázaro Cárdenas y Cámara de Comercio, se creó la nueva campaña, por la que se coloca información en zonas de playa de este municipio.

El impulsor del proyecto Eco-conciencia, dijo que la propuesta de Playas Limpias se pensó para invitar a los paseantes a que no dejen sus desechos en nuestras playas, como un respeto al mar y sus habitantes.

Indicó que incluso, en la nueva señalética, cada grafema de la palabra playa, adopta en el interior un importante significado y color; así, la letra P con los colores amarillo y café, toman el símbolo de las palmeras; representa la tierra y la flora que complementan la zona costera.

En la letra L, está el color verde, y un pez y una tortuga recrean a la múltiple fauna marina, por cierto, amenazada por la contaminación por basura.

A la vez que la letra A, en tonos ocre, contiene un atardecer en la playa y una familia, simbolizando la armonía y amor de la humanidad en comunión con la naturaleza.

En la letra Y, se adoptó el verde, con un camarón, representando la vida y alimento para las especies marinas y la humana.

Y la letra A, en azul, se acompaña de un delfín, que simboliza el instinto, pero también la inteligencia y sensibilidad que nos alerta acerca de la necesidad de conservar la vida de todas las especies en el planeta.

Deportistas con Causa nació en 2018, y desde entonces ha lanzado campañas y realizado acciones en favor de la salud, el deporte y el medio ambiente sano, en el intento de garantizar derechos y accesos. Ha donado bicicletas para el programa Domingos Familiares y llevado apoyo a la Casa Hogar, dotado de señalética “Gracias por conservar las calles limpias”, entre otras muchas actividades.