Politécnica LC entrega 47 títulos de ingenierías

0
171
47 egresados de la Universidad Politécnica de LC, recibieron sus respectivos títulos, en un evento al que asistieron invitados especiales como la diputada Julieta García Zepeda.

Por Francisco Rivera Cruz

En una ceremonia que contó con la presencia de Horacio Anaya Villegas, Director de Educación Superior en Michoacán, la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas (UPLC) entregó a la sociedad a 47 ingenieros.

La ceremonia fue para poner en manos de egresados de tres de las ingenierías sus títulos que los confirman haber acreditado íntegramente los requisitos del plan de estudios de la Universidad, en las especialidades de Ingeniería Logística en el Transporte, Tecnología Ambiental y Mecatrónica.

Horacio Anaya, al felicitar a los ahora ingenieros titulados, les exhortó a seguir preparación y agradezcan a sus padres que seguramente se tronaron los dedos para resolver y que ustedes siguieran estudiando, dijo. “Nada más hermoso para una institución que entregar documentos, que para ustedes deben representar desvelos y mucho trabajo”.

La rectora de la Universidad, Teresa López Hernández, anunció que la Politécnica está por ampliar carreras, y para garantizar la formación de sus alumnos, dispone de simulador de tractocamión y grúas, a la vez que para garantizar energía y reducir gastos operativos, se están instalando paneles solares.

La diputada Julieta García Zepeda, invitada de honor a la entrega de títulos, subrayó que recibir los documentos de titulación enmarca un gran momento, tras 10 cuatrimestres de estudios, que dan fe del talento joven del municipio de Lázaro Cárdenas.

Entre los mensajes, Josemar Antony Chávez, a nombre de los 47 ingenieros, agradeció la formación en las aulas de la institución por parte de sus académicos, afirmando que recibieron una enseñanza integral, que los preparó para los retos que vengan en estudios superiores o el mundo laboral.

Acompañaron a los titulados, además de padres y familiares, los consejeros de la UPLC Judith Carrillo Chacón y Aarón Campos Alvarado, así como la titular de la Unidad de Servicios Regionales de la SEE, Judith Adriana Silva, en una ceremonia que incluyó expresiones artísticas por la Tuna de la Universidad Politécnica, danza por el ballet folclórico de la misma escuela y danzas polinesas.

Al final de la ceremonia, las autoridades e invitados, participaron de la inauguraron de las canchas deportivas de la Politécnica, institución que a la vez estaba cerrando ese mismo día, el viernes pasado, el SEE Orienta 2024, en su fase Universidades.