Hechos como los de Maravatío, vulneran principios de la democracia: PRD

0
115
Condena PRD asesinatos de virtuales candidatos de Morena y PAN.

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2024.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva  (DEE)  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenaron los hechos ocurridos en Maravatío, en donde le arrebataron la vida a los virtuales candidatos de Acción Nacional y Morena, a la presidencia municipal.

Externaron sus condolencias a familiares y amigos, Armando Pérez Luna y Miguel Ángel Reyes Zavala, y señalaron que estos hechos vulneran los principios de la democracia y lastiman a toda la sociedad. Son una afrenta para el estado mexicano.

Las y los integrantes de la DEE-PRD,  reiteraron la exigencia a las autoridades federales y estatales para que mediante una estrategia integral  garanticen un proceso electoral libre de violencia, sin la injerencia de los grupos delictivos.

Por encima de ideologías partidistas se debe  salvaguardar la integridad de las  y los aspirantes a los diversos cargos de elección popular, así como del electorado, para cumplir así con el derecho de votar  y ser votado, libremente.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron su rechazo a la creciente ola de violencia en Michoacán y en el país, pues según datos oficiales se han registrado en el país 14 asesinatos de aspirantes algún cargo de elección popular y activistas.

Asimismo,  integrantes de la DEE-PRD refrendaron el compromiso de coadyuvar en los esfuerzos que realicen las autoridades para la pacificación del estado, con el llamado urgente a implementar estrategias eficaces.