Detienen a El Burro, presunto homicida

0
167
Foto de archivo, de la fecha en la que un sobrino del alcalde de Tacámbaro fue asesinado a balazos. El fin de semana se detuvo a su presunto agresor.

Tacámbaro, Michoacán, a 17 de marzo de 2024.- Capturan a Daniel Everardo “N”, alias “El Burro”, presunto responsable del homicidio de Yoshio M., alias El Japonés,  sobrino del actual alcalde de Tacámbaro.

De acuerdo con la información todo se registró el  29 de julio de 2023, cuando la víctima se encontraba sobre el libramiento Oriente, a la altura de la colonia 30 de Septiembre, ahí fue sorprendido por personas armadas que realizaron disparos de arma de fuego en su contra.

Tras la agresión, Yoshio M., alias El Japonés”, intentó cruzar la vialidad para ponerse a salvo; sin embargo, los responsables continuaron accionando sus armas, hasta que le ocasionaron la muerte.

Al conocer sobre este hecho, la Fiscalía Regional de Uruapan dio inicio a una investigación que permitió establecer la posible participación de Daniel Everardo “N”, alias “El Burro”, quien días antes, en complicidad con otras personas, sostuvo una pelea con la víctima, a quien amenazaron de muerte.

Luego de obtener la respectiva orden de aprehensión, anoche, durante una acción operativa realizada con apoyo de la Guardia Civil (GC), Daniel Everardo “N” fue detenido.

El investigado será presentado ante la autoridad que lo reclama, en espera de que sea resuelta su situación legal.

* De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.