A cuenta gotas, Morena da a conocer candidaturas

0
340
Los seis primeros candidatos a diputados locales dados a conocer ayer por la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de Morena.

Por Rafael Rivera Millán

Durante la madrugada de ayer lunes comenzó a circular una lista, dicen, ahora sí oficial, donde la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de Morena, da a conocer algunos nombres de sus candidatos, seis para ser exactos, a diputados locales por igual número de distritos en Michoacán, así como a 19 candidatos para igual número de ayuntamiento de esta entidad, pero siguió en la espera o congeladora, tanto el distrito 24 como el municipio de Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, al conocerse que en el municipio de Uruapan, el candidato es hombre, el actual alcalde Ignacio Benjamín Campos Equihua, acrecentó más la idea de que para Lázaro Cárdenas será una mujer con la que Morena dispute la alcaldía porteña el próximo 02 de junio. Entre los comentarios que se dejaron escuchar tras la publicación de esta lista, fue de que la actual diputada local, Julieta García Zepeda, estaba más que amarrada, puesta y dispuesto para ser la abanderada de Morena.

Pero también se dijo que de ocurrir así esta decisión, que de un momento a otro se dará, Morena iría sin sus aliados, el PT y el PVEM, que buscarían competir cada quien con candidato o candidata tanto para la diputación local como para el ayuntamiento de LC.

Así las cosas, para el distrito 04 con cabecera en Jiquilpan, Morena jugará con el ex titular de Sedeco en la actual administración, Alfredo Anaya Orozco; en el distrito 10 de Morelia, con el ex priista Marco Polo Aguirre; en el distrito 14 de Uruapan Norte, va con Juan Daniel Manzo Rodríguez; en el distrito 15 con cabecera en Pátzcuaro, su candidato será Salvador Antonio Mendoza Torres, en tanto que en el distrito 16 de Morelia, el triunfo electoral lo disputará con el actual legislador local, Juan Carlos Barragán y en el distrito 22 con cabecera en Múgica, también va con Reyes Galindo Pedraza, quien actualmente es legislador local pero por el PT.

De la lista de los 19 candidatos a igual número de alcaldías, figuran entre otros, además del actual alcalde de Uruapan que va por la reelección, el también edil de Tumbiscatío, que busca también repetir, Apolonio Ureña Martínez.