Recomienda SSM medidas para prevenir accidentes en playas y albercas

0
125
La SSM, exhorta a la población a extremar precauciones durante su visita en balnearios y playas para evitar accidentes.

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2024.- Durante este periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a extremar precauciones durante su visita en balnearios y playas para evitar accidentes.

Importante usar ropa clara, sombreo o gorra, evitar exponerse demasiado tiempo al sol en especial niños, niñas y adultos mayores, usar protector solar con fps de 50 o más, mantenerse hidratado; así como estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil sobre el comportamiento del mar.

No consumir bebidas embriagantes, llevar botiquín de primeros auxilios, vigilar su alimentación para evitar enfermedades gastrointestinales, o descompensación a personas con padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión y no interrumpir tratamientos médicos.

No manejar cansado, elegir las mejores rutas si se viaja en carretera, mantenerse en constante comunicación con sus familiares y seguir las instrucciones de la autoridad vial para no poner en riesgo la vida y regresar seguros a casa.

En caso de acudir a eventos masivos religiosos o culturales, es importante ubicar los puestos de atención médica y rutas de evacuación; además de fijar un punto de reunión con acompañantes en caso de extravío, portar una identificación con datos personales como: tipo de sangre, padecimientos, si es alérgico o si toman medicamentos especiales; además de un número telefónico de contacto, en caso de emergencia principalmente en niños y adultos mayores.