Había condiciones para ganar el ayuntamiento de LC y el PAN tuvo cerrazón: Memo Valencia

0
317
Guillermo Valencia Reyes, presidente del CDE del PRI Michoacán.

Por Francisco Rivera Cruz

En esta ciudad, ni del delegado distrital, Evelio Segura, ni del presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Campos, se logró alguna impresión respecto a la renuncia de Guillermo López Villalobos a ser candidato a la presidencia municipal, aunque el dirigente estatal de este instituto político, Guillermo Valencia, el dirigente estatal del tricolor partido, continuó el reparto de culpas.

“Desafortunadamente no se pudo; había condiciones de ganar, pero (con) la cerrazón del PAN no se pudo y dificultó”, dio Valencia Reyes lamentando que “cada quien ve sus intereses” y algunos prefieran la comodidad en lugar de poner trabajo.

Y no “se cayó” solo Lázaro Cárdenas, durante la conferencia de prensa semanal del dirigente priista, dijo que se tiraron a la basura acuerdos para otros municipios y seis distritos locales, culpando de esto a dirigencia estatal del PRD con quien se había trabajado un arreglo de “de caballeros”.

Afirmó que lo trabajado en mesas de acuerdos se derrumbó por presiones de Marko Cortés y Jesús Zambrano, los dirigentes nacionales del PAN y PRD, a los que “tiró línea” Alfonso Martínez, el alcalde de Morelia, y habría obedecido Octavio Ocampo, dirigente del Sol Azteca en Michoacán.

Tuvimos la noticia de que en Lázaro Cárdenas vamos ir solos, dijo afirmando que “nuestros escenarios no se cierran”, ya que el PRI había considerado la ruta para ir solos, sin embargo, priistas locales y estatales reconocen que no hay con quien “dar la pelea” que Memo López los dejó con un vacío difícil de llenar.

Repercute el ir juntos en municipio y 6 distritos locales, “pero aunque estoy acostumbrado a que me culpen, no fue culpa nuestra”, es de quien cabildeó para romper el pacto”, dijo Guillermo Valencia.

Respecto al caso específico de Lázaro Cárdenas donde renunció el empresario López Villalobos, dijo que había un acuerdo con el PRD; solo que andan preocupados por regidurías más que por ganar el proyecto municipal.

Había condiciones de ganar, pero la cerrazón del PAN impidió aterrizar quedando claro que cada quien ve sus intereses, lo cual lamento mucho, declaró el dirigente priista. “Así hacen política. No quieren correr riesgo; quieren ir a la segura”, afirmó.

Cabe indicar que si bien se descompuso la alianza PRI, PAN y PRD, también es cierto que el PRI perdió aspirante y se desmoronó y está buscando un emergente, que en el mejor de los escenarios, podrá ir, si se privilegian prontos acuerdos en alianza con el PRD y PES, de otra forma, iría solo.

Se dice extraoficialmente que hasta valora el PRI cambiar género y competir de nueva cuenta con quien registró hace tres años, Laura Carmona Oceguera. Sin embargo, no contestan las líneas presidente y delegado en Lázaro Cárdenas.