Asume el Dr. Erick López titularidad de la Jurisdicción Sanitaria en Lázaro Cárdenas

0
475
El doctor Erick Iván López en el momento de recibir su nombramiento como titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 8.

Por Francisco Rivera Cruz

El doctor Erick Iván López Gaona, asumió ayer lunes la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 (JSN8), de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), que estaba acéfala desde hace poco más de un mes, a la salida del médico Juan Carlos Magaña Aguilar.

Rafael Germán García Ramos, director de Servicios de Salud en el Estado, aprovechando reunión del Cuerpo de Gobierno de la JSN8, dio posesión al médico López Gaona entregándole nombramiento firmado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de salud, Lázaro Cortés Rangel.

El Dr. López Gaona saludó a los coordinadores de departamentos, y reconoció al Dr. Manuel López Benítez haber dirigido el último mes a la Jurisdicción, que tiene bajo su área de influencia seis municipios de la sierra y costa de Michoacán. Invitó a dar resultados en uno de los más preciados valores, la salud.

Agradeció al gobernador Ramírez Bedolla y secretario de Salud por la encomienda, la cual es difícil, pero se superarán los escollos con apoyo de los trabajadores de la salud, dijo al enfatizar “estamos aquí para trabajar y sacar la Jurisdicción Sanitaria adelante”.

Ante invitados de instituciones y algunas autoridades que testificaron el relevo, entre ellos Juan de Jesús Lozano, jefe de Tenencia de Las Guacamayas, el doctor Rafael Germán, al anotar que Magaña Aguilar se retiró por asuntos personales, pidió a los coordinadores de las áreas jurisdiccionales la misma confianza que tuvieron a las anteriores autoridades en esa dependencia.

Recordó al cuerpo de gobierno que se deben a la población que no tiene derechohabiencia y a los programas de salud, instando a garantizar el derecho a la salud en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Arteaga, Tumbiscatío, Coahuayana y Chinicuila. Pidió no solo continuidad a los servicios sino a fortalecerlos.