Cristóbal G., el Guardia Nacional que murió al ser atacado por civiles armados

0
131
Fue identificado ya el Guardia Nacional que murió tras un ataque a balazos que elementos de la corporación recibieron cuando patrullaban la carretera La Piedad-Vista Hermosa, a la altura del kilómetro 6.

La Piedad, Michoacán, abril 08 de 2024.- Identifican al elemento de la Guardia Nacional, que murió tras atacado a balazos, por sujetos armados que se desplazan en ocho vehículos, cuando se encontraba sobre la carretera la “Estación Pati”, La Piedad-Vista Hermosa, kilómetro 6.

Se trata del elemento de la Guardia Nacional de nombre Cristóbal G., de 38 años de edad. Todo se registró la noche de ayer, cuando los elementos de la GN, circulaban a bordo de las unidades 23510 y 23511, sobre tramo carretero La Piedad-Yurécuaro a Vista Hermosa-Estación Pati, kilómetro 6 a la altura de El Parador la Marina, municipio de La Piedad, donde se detuvieron para implementar un punto de revisión.

En los momentos que los agentes de la Guardia Nacional, se encontraban haciendo el punto de inspección en la báscula, pasó un vehículo a toda velocidad, seguido de una camioneta de color negro tipo suv, en la que viajaban cuatro sujetos que descendieron de los vehículos y corrieron hacia la maleza con rumbo desconocido. De inmediato los federales proceden a pedir apoyo de los compañeros, para revisar las unidades abandonadas.

En ese momento se percataron que venían varios vehículos circulando por la carretera y sus tripulantes  empezaron a agredirlos a balazos. De inmediato los GN, descendieron de las unidades y procedieron a repeler la agresión contra los hombres armados que viajaban en camionetas suburban, color blanco y otra gris, así como una camioneta Ram blanca y cinco vehículos tipo suv, los cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras la agresión se percataron que su compañero Cristóbal había fallecido por los impactos de bala recibidos y otro compañero resultó lesionado.

Al lugar acudió el personal de la Fiscalía de Michoacán, para realizar las investigaciones correspondientes y el traslado del cuerpo del Guardia Nacional al Semefo.