Hay contraste total entre las propuestas oficiales y las de Memo López: PRI

0
223

Por Francisco Rivera Cruz

El 2 de junio están en juego no solo cargos “nos estamos jugando libertades y derechos”, coincidieron en anotar Evelio Segura Díaz y Pedro Campos Baltazares, delegado municipal y presidente municipal del comité del Partido Revolucionario Institucional, quienes invitaron respetuosamente a la ciudadanía a comparar los proyectos, perfiles y programas que ofrece Memo López Villalobos y el candidato oficial que ofrece más de lo mismo.

Exhortando a analizar la oferta política, Pedro Campos describió un fuerte contraste, entre la atención a los asuntos públicos y los rezagos que están en la agenda de trabajo de Memo, frente a los 6 años de atraso en Lázaro Cárdenas, porque además que no se aprovechó que había un mismo color de gobierno en lo federal, estatal y local, hubo pleito que le pasó la factura a la sociedad con mayor atraso.

Eso, además de la cancelación del proyecto de la Zona Económica Especial, el distribuidor vial, el centro de atención canina, y que se ignore la pérdida de vidas en la autopista siglo XX y en su lugar se prefieran obras faraónicas, dijo el dirigente priista.

“Tristemente, en seis años el partido en el poder ha dejado de hacer gobierno por las disputas internas de los grupos de poder, que le ha pasado costo a la sociedad y al desarrollo de la misma. Se perdieron seis años de oportunidades que solo vimos pasar”.

Evelio apuntó que en lo que se juega el 2 de junio, que son centralmente libertades y derechos; “a todos nos alcanza la magnitud de lo que se podría venir, nuestra propia democracia, el que hoy no tendría que ser ningún trabajador de ningún lugar obligado a apoyar algún candidato que no quiere y no siente propio”.

Nos estamos jugando la libertad de decidir teniendo opinión personal. La decisión de quién quiero que me gobierne, quién es perfil que daría resultados, añadió.

Aquí en este punto, invitó a todos, particularmente a los jóvenes a que reflexionen, que aprendan a decidir en base a poner en juicio perfiles y proyectos; además no debe darse credibilidad a las voces que aseguran que no votar por los candidatos oficiales puede llevar a que se quitan derechos y apoyos.

Campos Baltazares en otra oportunidad resaltó que en Memo no el PRI o la alianza con el PAN y PRD tienen al mejor candidato sino la sociedad lazarocardenense, “tiene lo que pidió, un hombre sumamente competitivo, que aquí tiene sus empresas, su familia y genera empleos”.

Memo ofrece propuestas con la responsabilidad que Lázaro Cárdenas crezca y tenga soluciones, enfatizó. Pidió participar votando el 2 de junio porque hoy se tiene la gran oportunidad de emitir voto directo, que no hay garantías para los próximos procesos ante las ambiciones de mantenerse en el poder.

A quienes les dieron oportunidad hace 3 años al otro proyecto, hoy no están gobernando, andan en campaña e incluso en tres ocasiones abandonaron el poder por aventuras y obsesiones políticas, argumentó Pedro.

Ante la observación de que la oposición se desdibujó en Lázaro Cárdenas estos últimos años, el priista admitió que alguno falló, sin embargo, hay quienes se han ido y eso ha servido, “se ha saneado el PRI”; hoy ha dado la gran oportunidad de tener perfiles sanos, “a quienes fallaron, ya historia, militantes y sociedad los juzgará”, dijo. Consideró como excelente el trabajo que hace la regidora del tricolor Verónica Gómez de la Rosa.