CON BUENAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS Y NO CON MENTIRAS GANAREMOS: ESTRADA

0
285
Javier Estrada Cárdenas, candidato a diputado local propietario y su suplente Ivette Guzmán Pérez y los aspirantes a regidores en la candidatura común del PRI, PAN y PRD, Armando Buenrostro Corea (a) El Chido y Leopoldo Ramírez Cornejo, durante su participación anoche en el Noticiero.

* Habla Javier Estrada de sus propuestas de candidato a la diputación local por el Distrito Lázaro Cárdenas.

Por Francisco Rivera Cruz

Tres propuestas centrales están en su agenda indicó Javier Estrada Cárdenas, candidato común a diputado local en este Distrito 24 de Lázaro Cárdenas por PAN, PRI y PRD, quien al enterarlas cuestionó las mentiras con la que Morena y su candidata al mismo cargo que él, quieren enredar a la ciudadanía.

Se miente porque es presentada Liliana Magaña Cárdenas, la jefa de tenencia de Buenos Aires como suplente a la diputación y a la vez la presentan como candidata a síndica, en el lugar que está inscrita ante la autoridad electoral Clara Zapiain Guajardo, la madre de la alcaldesa. ¿Quién miente?, cuestionó el abogado, ¿el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) o la propia presidenta municipal con licencia?

Javier se dijo en ventaja electoral a pesar que la candidata de Morena y su corto equipo no tenga el menor empacho en hacer uso de los recursos públicos, donde como no están reuniendo a la gente en los lugares que visitan, están obligando asistir a empleados y trabajadores municipales. “No están reuniendo gente; hay enfado de que esto se vea como una empresa familiar. Además, el IEM no ha validado cambios, y no pueden ostentarse, pero de ese tamaño es el desprecio a la ley, expresó el aspirante a legislador.

Clara Zapiain está inscrita para síndica ante el IEM, “y solo les digo, si alguien está mintiendo desde el principio, mentirá toda la vida”.

Entre otras mentiras con las que quieren asustar a la gente es que si votan por otro que no sea el partido Morena se van a perder o cancelar los programas sociales, y se miente porque tienen rango constitucional, argumentó.

Comentó que la esencia de Morena es el PRI, no pueden decir que el PRI hicieron cosas malas porque están escupiendo para arriba. Lo peorcito del tricolor se fue a Morena, aunque luego hasta es meme y chiste que ya se purifican cuando se ponen la playera guinda.

Además, y hablando que el combate contra corrupción fue lo que más ofreció el hoy presidente Andrés Manuel, recordó que el más grande desvío documentado de dinero público en México es en Segalmex, de Ignacio Ovalle, quien por coincidencia fue acusado de participar en otro robo, a Conasupo durante el salinato.

La corrupción que se señala a Rocío Nahle, la candidata a gobernar Veracruz, a quien le aparecen casas donde quiera, y el caso de desvío de la Conade de Ana Gabriela Guevara, palidecen, pero también ahí están, dijo el panista.

Habló que una de sus propuestas es que ante carencias en salud, inexistencia de medicamentos y para terminar viacrucis de pacientes propondrá se cree un seguro popular estatal que se atienda salud, ajeno a los gustos de la federación y de un personaje, en la idea de garantizar acceso a la salud de los michoacanos.

En otro, que acaben las condiciones de robo y de inseguridad de la autopista Siglo XXI se cree un cuerpo de policía de elite que cuide de esa carretera, donde el despojo debería ser responsabilidad de la autoridad estatal o del concesionario. Que el gobierno pague pérdidas y de garantía a la vida de usuarios.

La tercera de las propuestas, dijo, es en beneficio de la mujer, propuesta de su compañera suplente Ivette Guzmán Pérez, que originaria de Chucutitán, es formada en la cultura del esfuerzo, licenciada en Comercio y empresaria; la cual le acompañó a una charla a Gente del Balsas, lo mismo que Leopoldo Jonathan Ramírez Cornejo y Armando Buenrostro Corea (a) El Chido, candidatos a regidores en la planilla común del PRI, PAN y PRD al ayuntamiento local.