MC ASPIRA A QUE LC SEA UNA CIUDAD COMO MONTERREY O GUADALAJARA

0
162
Benjamín Nava Sánchez y Astrid Díaz Navarrete, candidatos de MC a la presidencia municipal y a la diputación local, dieron a conocer anoche en el Noticiero de este diario, sus propuestas de campaña.

* LC puede ser grande, necesita quien la conduzca y planee su infraestructura: Benja Nava.

Por Francisco Rivera Cruz

La diferencia entre ciudades como Monterrey o Guadalajara frente a Lázaro Cárdenas es que aquellas han tenido autoridad que ha querido construir y le han tenido cariño a sus lugares, según Benjamín Nava Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas por el partido Movimiento Ciudadano.

En charla que anoche tuvo en el Noticiero Gente del Balsas, un seguidor de ese espacio cuestionó cómo el candidato naranja puede comparar a Lázaro Cárdenas con aquellas ciudades, a lo que el aludido señaló que se debe aspirar porque es inconcebible que, a penas a unos 300 metros del más prometedor puerto de América Latina, exista un preocupante cinturón de pobreza, de este lado del Balsas.

Argumentó que Lázaro Cárdenas tiene terrenos pero sin infraestructura, empezando por no disponer de carretera, siendo alternativa que el interesado invierta millonaria suma en un lugar que en 10 años se lo van a pedir regrese. La alternativa es construir naves y patios con los servicios necesarios, para que el inversionista solo se instale, aunque con un acuerdo para que favorezca a los locales para contratar y dar empleado.

La ciudad, dijo Benja Nava va entre rezagos y déficits, como el de vivienda por egoísmos políticos pues no se entregaron 400 viviendas consecuencia de que quien las gestionó no las iba a entregar, y quien sale perdiendo en la sociedad.

A cada elección los candidatos realizan la promesa de una ciudad mejor y por citar un pendiente se tiene mal servicio del agua potable, observó un ciudadano, a lo cual, el comerciante dijo que nos la debemos creer que pueden mejorar las cosas. De otra forma no se va a salir del bache en que ha caído en municipio, donde hace 40 años era tierra de oportunidades, y hoy un pueblo que anda mendingando, que de no ser por apoyo a los adultos, habría limosneros por doquier, “estamos pegados a programas de ayuda social en lugar de aplicar planes de desarrollo”.

Al hablar de su primera semana de campaña, compartió que en visita a colonias en las diferentes tenencias y en los contactos a los sectores productivos se percibe un ambiente de abandono, lo que indica que desde hace años los proyectos dejaron de lado beneficiar a los ciudadanos.

Del comité de agua potable, al describir que representa riesgos en lugar de buen servicio, dijo que buscaría que se renueve y ofrezca suministro digno del elemental líquido, siendo una alternativa traer el agua del Balsas y mediante un sistema de gravedad.

Como comerciante que es dijo que dignificaría a este sector, con un corredor comercial y turístico en la zona centro de la ciudad, mientras que reviviría la pérgola municipal con programas artístico-culturales periódicos que motivarían comercio y economía en el llamado fundo legal de la ciudad.

Estimó que en salud, un rastro tipo inspección federal y seguridad, el actual gobierno ha quedado a deber a los ciudadanos, y que incluso el centro de sacrificio animal es un campo de oportunidad ignorado, siendo que para el avituallamiento de los barcos, la carne debe ser de lugares certificados.

Para sacar utilidad de contar con playas, ofreció también un corredor turístico para la costa en el cual productores del campo y artesanos aseguren ingresos, porque aunque el 76% del presupuesto anual de mil 300 millones anuales que ejerce Lázaro Cárdenas, todavía quedan 400 millones con los que se puede hacer obra.

Finalmente, Nava Sánchez invitó a comparar los proyectos y perfiles de los candidatos, y participar votando el domingo 2 de junio, ya que sufragar es única arma que tenemos para lo que queremos.