Grupo armado de unos 20 sujetos asesinan a tres hombres en Zinapécuaro

0
161
El narco campamento localizado y destruido por fuerzas federales y estatales, durante la búsqueda de un comando de 20 sujetos armados que dieron muerte ayer a tres hombres en una comunidad del municipio de Zinapécuaro.

Zinapécuaro, Michoacán, abril 23 de 2024.- Tras la incursión de un grupo armado de 20 sujetos al pueblo de Ojo de Agua de Bucio, donde asesinaron a tres hombres, se implementó un operativo por fuerzas Estatales y Federales, donde se enfrentaron a balazos en cerro El Carpintero; ahí las fuerzas del orden aseguraron un arma, un dron, dos artefactos explosivos, así como un narco campamento.

De acuerdo a la información obtenida, se supo que, en Ojo de Agua de Bucio, de forma violenta el grupo armado interceptó a tres hombres a los cuales se llevaron al camino La Yerbabuena-Ojo de Agua de Bucio, donde los atacaron a balazos, para posteriormente retirarse del lugar.

De inmediato habitantes del lugar acudieron auxiliar a los heridos y confirmaron que había fallecido José Aurelio, de 66 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala.

Mientras los paramédicos auxiliaron a los parientes Antonio H., de 54 años y Julián H., de 17 años, quienes presentaban impactos de bala, los cuales fueron trasladados a bordo de una ambulancia a un hospital a la ciudad de Morelia, sin embargo, al llegar a la caseta de peaje de Zinapécuaro, sobre la autopista de Occidente en el tramo Morelia-México, perdieron la vida, por lo que se detuvo la unidad médica, dando aviso al personal de la Fiscalía de Michoacán.

Por otro lado, y de acuerdo con el reporte, la acción operativa de búsqueda del grupo armado se realizó por Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, tras el hecho violento en la mencionada población.

Al realizar un patrullaje en la zona del cerro de Carpintero, observaron al grupo de 20 sujetos fuertemente armados, los cuales los atacaron a balazos.

De inmediato los policías Estatales, militares y federales procedieron a repeler la agresión registrándose un enfrentamiento en el lugar, por varios minutos. Los delincuentes armados al verse superados en número huyeron a la zona boscosa.

Los uniformados procedieron a la búsqueda y encontraron un campamento utilizado por el grupo de sujetos armados afines a un grupo delincuencial,  donde se encontró un dron, dos artefactos explosivos y un arma larga tipo AK-47.

Se destruyó el campamento, y se procedió al aseguramiento de los artefactos explosivos, se activó el protocolo de seguridad en el área por personal del Ejército Mexicano. Mientras que el arma y el dron fueron asegurados.

La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se encargó de las averiguaciones correspondientes y trasladaron los cadáveres al SEMEFO para la práctica de la necropsia de rigor.