Convoca Cruz Roja a su próximo curso de Técnicos en Urgencias en LC; valida la SEP

0
165
La delegación local de la Cruz Roja está invitado a jóvenes y adultos a que se inscriban para recibir capacitación como Técnicos en Urgencias Médicas.

Por Francisco Rivera Cruz

La Cruz Roja Mexicana Delegación Lázaro Cárdenas invita a inscribirse al próximo curso de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), que validado por la Secretaría de Educación Pública prepara en primeros auxilios, manejo de extintores y rescates.

Se dio a conocer que la actividad instructora se lleva a cabo en las instalaciones de la institución, solo durante los fines de semana y por un año, aunque con grupo limitado a 40 asistentes.

La formación que empezará a la par del calendario escolar siguiente, ocurre en base un estructurado programa teórico y práctico en el área de urgencias médicas y en atención prehospitalaria arriba de ambulancia.

La formación como TUM facilita los accesos a la contratación laboral y prepara para enfrentar situaciones de emergencia, se señaló al compartir que las inscripciones están abiertas y sobre documentos y requisitos a cumplir, se informa en las oficinas de Cruz Roja, de calle Aldama

Al indicar que se busca preferentemente que los interesados tengan carácter humanitario, imparcialidad y sentido voluntario, se explicó que el grupo se limita a 40 técnicos en urgencias porque es la capacidad del aula de capacitación de Cruz Roja Lázaro Cárdenas.

La labor de un técnico en urgencias es centralmente en dar estabilidad a un paciente mientras llega a una clínica o se recibe atención médica especializada, aunque también asistencia en todo servicio de urgencia y algún traumatizado.