No habrá familiares míos en la administración municipal: Memo López

0
97
Memo López sigue sumando apoyo de habitantes del municipio, para ser el próximo alcalde de este lugar.

No sólo porque es falto de ética y políticamente inmoral, soy un convencido que las administraciones municipales, como es el caso en Lázaro Cárdenas, no debería estar saturada de familiares en cargos de primer nivel.

Lo anterior se lo dijo el candidato común del PRI, PRD Y  PAN a la alcaldía de este municipio, Memo López Villalobos a vecinos de las Colonia Residencial Tabachines, quienes le abrieron las puertas para intercambiar ideas y plantearle la problemática de ese asentamiento.

De entrada dijeron que ha sido un reclamo permanente al gobierno municipal  la falta de agua, pues la reciben en su toma domiciliaria cada tres días y por poco tiempo. “Han sido idas y vueltas ante el organismo operador y las respuestas son nulas.

A ello agregaron la falta de mantenimiento a las vialidades de la colonia y las áreas jardinadas que ensombrecen el aspecto de la misma por la falta de limpieza en las vías públicas.

Memo López dio respuesta también al planteamiento hecho de que la administración municipal se vuelve  agencia de empleo para familiares de los presidentes en turno, y dijo que  desde que fue regidor municipal en 2015,  descartó colocar familiares en el gobierno municipal porque no solo es antiético, sino es políticamente inmoral y  posibilita el dañino nepotismo, que es el primer paso a la corrupción. De ellos hay casos recientes, afirmo.

El presidente municipal que se merece Lázaro Cárdenas, dijo, debe ser honesto, trabajador, con las capacidades suficientes para poder administrar y gobernar un municipio como éste. Se necesita un  presidente que camine con humildad, que deje la soberbia fuera de su accionar; que se deje ayudar por perfiles que garanticen los resultados.

Fue enfático en que se requiere un alcalde que “tienda puentes” para atraer capitales de inversión que generen empleos y derrama económica y no un alcalde que se pelee con los directivos de las grandes empresas, que armonice con los tres niveles de gobierno para la atracción de recursos extraordinarios  que ayuden a resolver el rezago histórico  del municipio.