Llama Memo López a ubicar casillas electorales, previo a la elección

0
150
Memo López, el candidato del PRI, PAN y PRD al gobierno municipal, pidió a la ciudadanía enterarse de la ubicación de la casilla en la que deberá sufragar este 02 de junio. En la gráfica aparece acompañado del morenista y ex tesorero municipal, Jesús Soberano Ramírez.

A pocos días de las elecciones del 2 de junio, el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de este municipio, Memo López, convocó a la ciudadanía a estar listos y atentos a la participación en las urnas y consultar que estén inscritos en el padrón electoral y sus datos estén adecuadamente registrados.

“Necesitamos hacer uso adecuado a la principal herramienta de participación en este proceso democrático, como es la credencial para votar con fotografía, pues la emisión del voto es la parte culminante de este proceso”, sostuvo

Recordó que  el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó la plataforma digital “Ubica tu Casilla” en la que las ciudadanas y los ciudadanos pueden encontrar la dirección exacta donde les corresponderá votar.

Es importante saber si tu credencial está vigente y  el sitio exacto donde debes votar, dado que algunas casillas han sido emplazadas en sitios diferentes y se requiere conocer para que la votación sea sin contratiempo, dijo Memo López.

Se necesita entrar a la liga https://listanominal.ine.mx/scpln/ donde  debes seleccionar la entidad, así como la sección electoral que se encuentra en la Credencial para Votar. Al ingresar los datos, el sistema arrojará la dirección exacta de la casilla.