Puerto LC partícipe del baluarte histórico local

0
239
Puerto LC, participó en la inauguración del Museo Comunitario de Arqueología e Historia de Lázaro Cárdenas (MUCAH) ubicado en la colonia Tinoco Rubí de este municipio.

La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), participó en la inauguración del Museo Comunitario de Arqueología e Historia de Lázaro Cárdenas (MUCHA) ubicado en la colonia Tinoco Rubí de este municipio.

En representación del Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, el Vicealmirante Anselmo Osorio Fraga, la Gerente de Comercialización, la Maestra María Agustina Álvarez Martínez resaltó lo relevante que es el contar con este tipo de espacios, donde se hacen presentes la identidad, la cultura y los orígenes de un municipio tan importante como lo es Lázaro Cárdenas.

El espacio destinado al Puerto de Lázaro Cárdenas fortalecerá el vínculo con la ciudadanía al presentar un acercamiento conformado por fotografías, material didáctico, maquetas de su infraestructura e infografías que van desde el origen de este recinto, los acontecimientos históricos y el desempeño de hombres y mujeres que formaron con solidez la fortaleza y el prestigio de este puerto en sus 50 años de existencia, invitando a la población a que asista al museo de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

El inmueble cuenta con seis salas temáticas, en donde una de ellas está dedica al recinto portuario, además de un salón de usos múltiples que contribuirá a alojar talleres, proyecciones, conferencias y otras actividades como la exhibición de piezas arqueológicas.

En el evento inaugural participaron Martin Salazar Cárdenas, del Grupo RACMAC; el representante del INAH, el Dr. Salvador Pulido Méndez, Director de Salvamento Arqueológico, además de invitados de distintas asociaciones, cámaras y grupos culturales de este municipio.