MINEROS FIRMES EN SU LUCHA CONTRA ARCELORMITTAL: 271

0
426
Mineros afiliados a la sección 271, rechazaron la falsa y tendenciosa noticia difundida el fin de semana, en el sentido de que su movimiento de huelga había concluido. “Estamos más firmes que nunca”.

* Dirigencia y militantes de la 271 rechazaron un “borrego” o “madruguete” de la empresa y gobierno estatal. “La huelga no ha terminado, estamos más firmes que nunca”, dijeron.

Por Rafael Rivera Millán

De falsa y tendenciosa así fue calificada por dirigentes de la sección 271 y por los obreros en huelga en todas las instalaciones de ArcelorMittal, la noticia difundida el pasado sábado en algunos portales estatales y locales, en el sentido de que la huelga en la empresa acerera había terminado.

“Nuestro movimiento señalaron a Gente del Balsas continúa y seguirá hasta sus últimas consecuencias, porque nos asiste la razón”, afirmaron huelguistas apostados en el “piquete” de la puerta 2 de ArcelorMittal.

Para demostrar su dicho, los mineros en huelga hicieron llegar a la redacción de Gente del Balsas, fotografías de los “piquetes” de vigilancia que mantienen entre otros en la llamada Puerta de Dos de ArcelorMittal, así como en el área de Minas que se ubica en la tenencia de La Mira de este municipio.

Tras la mega marcha que realizaron el pasado viernes por la tarde, los mineros dijeron sentirse apoyados no solo por las demás secciones mineros que tienen su asiento en este puerto, sino también por otros gremios como el sindicato de trabajadores del ayuntamiento y por la autoridad municipal electa para el periodo 2024-2027, lo que les da más ánimo para seguir adelante en su lucha.

Como lo anunció el viernes el dirigente de la Sección 271, Francisco Nava Reyes, tras la decisión de la autoridad laboral de archivar la huelga, un bufete de abogados del sindicato minero del equipo de Napoleón Gómez Urrutia, secretario nacional del gremio, logró que se revisara en otra instancia “y nos mantenemos firmes en huelga”, detallaron al agregar que ya el amparo fue admitido en un juzgado de Distrito de Uruapan.

Ayer domingo, el movimiento de huelga tanto en todos los accesos a la planta acerera de ArcelorMittal como en los del área de Minas de la tenencia de La Mira continuaron en completa calma, relevándose, de acuerdo a su rol las respectivas guardias en los “piquetes” de vigilancia respectivos.