Sigue bloqueo de policías, rompen diálogo tras cinco horas de negociaciones

0
173
Al romperse nuevamente el día ayer domingo entre elementos de la Guardia Civil con el Secretario de Gobierno y demás autoridades, se continuó con el bloqueo del libramiento sur de la capital del estado.

Morelia, Mich., junio 16 de 2024.- Tras largas cinco horas de diálogo entre una comisión de elementos de la Guardia Civil, con el Secretario de Gobierno y otras autoridades estatales, los, los uniformados rompieron el diálogo esta tarde de domingo.

No obstante que habían conseguido ya solución de la mayoría de los diez puntos que pusieron sobre la mesa, como fue la homologación del bono conocido como Banbajío, el incremento salarial a partir de 2025 así como la dotación de uniforme, armas y patrullas.

Sin embargo en donde se volvió a romper el diálogo fue en la negativa del gobierno del estado de destituir al Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el general Alfredo Ortega. Él a pesar de todo continuará en el cargo se dijo, por lo que el bloqueo al libramiento sur en ambos sentidos, f rente a las instalaciones de la SSP continuará hasta por lo menos mañana lunes en que se vuelvan a reunir las partes en conflicto.