Nace asociación de locutores de la costa; protesta comité que preside Carlos Nuño

0
223
Momentos en que los integrantes de la naciente delegación Región Costa de la Asociación Nacional de Locutores, rinde la protesta de ley respectiva. (Foto: Kike Rivera).

Redacción

Ante empresarios, dirigentes de organismos, actores portuarios, promotores culturales, académicos y medios de comunicación fue presentado el Comité Región Costa de la Asociación Nacional de Locutores de México, (ANLM) el cual formalizó con entrega de nombramientos y toma de protesta, el delegado estatal de ese organismo, Juan Manuel Valenzuela Villegas.

En el acto protocolario, que dio vida a la ANLM en esta zona, asumieron Carlos Gilberto Nuño Sánchez, Guty Cisneros Tapia y José Luis Pacheco Rodríguez, como presidente, secretaria y tesorero, en ese orden, además de Francisco Rivera Cruz, en Comunicación Social y Luis Eduardo Marcelo Orozco, en funciones de Coordinador Regional de Comunicación.

El comité fungirá con una Comisión de Honor y Justicia, de la que Joel de la O Solís, es el Presidente y Francisco Zamudio Muñoz y Roberto Carlos Zirate Cruz, Vocales primero y segundo, respectivamente.

Juan Manuel Valenzuela, se congratuló de la importante concurrencia a su toma de protesta, señalando que el propósito es no solo actualización y capacitación a los miembros y el gremio, sino llevar más calidad de servicios a la sociedad, promover la cultura y las artes, donde está en planes invitar a este lugar a artistas del cine nacional e internacional que de alguna forma acompañen a fortalecer la reactivación económica de Puerto Lázaro Cárdenas.

Otros mensajes fueron de la diputada Julieta García Zepeda, quien al igual que la regidora Verónica Gómez de la Rosa, reconocieron el profesionalismo de los integrantes de la Asociación Nacional de Locutores de México Región Costa, y destacaron la alianza estratégica que construyen para tener una mejor sociedad.

Mientras que, sobre agradecimiento por el acompañamiento de hombres de los sectores activos de Lázaro Cárdenas, fueron las palabras de José Alberto Farías Gutiérrez, asesor estatal de la ANLM y de Uriel Rivera Soto, Delegado Regional Sierra-Costa.

En su momento, Carlos Nuño expresó que se ofrece a los sectores estudiantil, académico y empresarial, entre otros, la oportunidad de profesionalizarse en las áreas de la conducción, la oratoria y el dominio de escenario. La agrupación

creará un banco de voces, como herramienta valiosa para la producción de comerciales, spots publicitarios, conducción de eventos, maestros de ceremonias, voz en off para videos corporativos, y más.

“En estos tiempos de evolución constante en los medios de comunicación, estamos listos y preparados para enfrentar los nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Este comité se compromete a trabajar con dedicación y pasión, siempre con el objetivo de elevar la calidad y la profesionalización de nuestra labor”, dijo.

Asistieron Julio César Cortés Velázquez, Presidente Consejo Coordinador Empresarial de esta Región; Fernando González Chávez, Presidente Coparmex LC; Abelardo Bracamontes por Canaco-Servytur; Gloria Novoa Núñez, Presidente Patronato de la Cruz Roja Delegación LC; Jorge V. Mendoza Garibay, Presidente Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana y Saul Cuevas Vargas, Presidente Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas.

Y con ellos, Ramón López Pedraza, del Corredor Turístico Citlalcoatl; Erick Iván López Gaona, Jefe Jurisdicción Sanitaria No. 8; Sara Ramírez Cárdenas, por la Sección 91 CROC Lázaro Cárdenas; Ma. Fernanda Vázquez Zalapa, Jefa Responsabilidad Corporativa ArcelorMittal; Juan de Jesús Lozano Ríos, Jefe Tenencia Las Guacamayas y Manuel Sánchez Naranjo, Empresario Transportista.

Ramón Segura Arreola, responsable de la Visitaduría LC de la CEDH; Fanny Cano Ocampo, de la Agencia Aduanal Valdez Woodward; Marvin Alexis Toledo Gallardo, regidor municipal electo; la nutrióloga Astrid Díaz Navarrete;

Araceli García Picaso, Administradora de Rentas LC; y Yazmín Arroyo Abarca, mercadóloga y escritora.

Los empresarios Aarón Campos Alvarado, Carlos Gómez Aburto y Daniel Torres Causor, lo mismo que José Alaín Sonora Pacheco, Gerente Radio Azul; Teresa Nuve Meza; Directora Centro de Artes Luz de Luna; la terapeuta Dinorah Gámiz Iriarte, y Gildardo Arévalo Duarte, director del Instituto Mayéutica de México, entre algunos otros.