Impulsa IMSS Michoacán incorporación de trabajadores del campo zamorano a la seguridad social

0
131
Se nombró como nuevo director del HGZ No. 4, al doctor Luis Alberto Luna Navarro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán reconoció a los patrones del campo del Valle de Zamora, por el alto cumplimiento en materia de incorporación de sus trabajadores al esquema de la seguridad social dentro del Régimen Ordinario de IMSS.

Al reunirse con patrones de las agroindustrias de fresa, zarzamora, entre otras frutillas que se exportan a mercados nacionales y extranjeros, el titular del IMSS en Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, aprovechó para hacer un llamado a los sectores patronal y de trabajadores del campo de otras regiones de la entidad, a incorporarse a las bondades de la seguridad social, por medio de las prestaciones que ofrece el Instituto en materia de servicios médicos, económicos y sociales.

En el encuentro con empresarios, encabezados por el presidente de la Cámara Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Fernando Alcocer Medina, y autoridades locales como la síndica municipal de Zamora, María Isabel Aguilera Verduzco, y el presidente municipal de Jacona, Isidoro Mosqueda Estrada, se dejó establecido que la parte patronal de las regiones del occidente y el bajío michoacano son ejemplo estatal en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones por la aseguranza de sus trabajadores.

En ese sentido, Van-Dick Puga expuso que la institución de seguridad social más importante de México y de América Latina, como el IMSS, no solo es punta de lanza en materia de servicio médicos, sino que la seguridad social extiende sus beneficios en materia económica como el pago de subsidios como incapacidades o pensiones y, en materia de prestaciones sociales, como el derecho a guarderías para madres y padres trabajadores.

Como ejemplo de estas prestaciones sociales, expuso la Guardería Empresarial ubicada en la misma ciudad denominada “La Perla del Duero”, como una estancia infantil destinada de manera preponderante para el cuidado del desarrollo integral de los menores de las y los trabajadores de las empresas de la región, cercana a su propio centro laboral.

En dicha reunión de trabajo estuvieron presentes, el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Michoacán, doctor Juan Gabriel Paredes Saralegui y el subdelegado en Zamora, licenciado Miguel Amezcua Alejo.

En la misma reunión de trabajo, el titular del IMSS en Michoacán dio posesión definitiva como nuevo director del HGZ No. 4, en Zamora, al doctor Luis Alberto Luna Navarro, quien es especialista en medicina de urgencias y sustituye al doctor J. Dolores Sandoval Castro.

Luna Navarro ha sido médico de turno nocturno y de jornada acumulada en la misma unidad hospitalaria. El último cargo desempeñado fue de director del Centro de Atención Temporal COVID-19, ubicado en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 82, en Zamora.

Cuenta con diplomados de gestión directiva médica, en gestión directiva en hospitales de segundo nivel y en gestión directiva en educación e investigación en salud. Es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.