Semar y Aduana Marítima aseguran en LC, más de media tonelada de cocaína

0
201
En días pasados, elementos de la Décima Cuarta Zona Naval y de la Aduana Marítima, aseguraron en el interior del recinto portuaria, más de media tonelada de cocaína que venía en un contenedor.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Cuarta Zona Naval, perteneciente a la Décima Región Naval, informó que en días pasados logró el aseguramiento de 500 paquetes en forma de ladrillo con presunto clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 573.62 (quinientos setenta y tres punto sesenta y dos) kilogramos en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Lo anterior, cuando personal naval de la UNAPROP (Unidad Naval de Protección Portuaria) número 103, en coordinación con la Aduana Marítima, efectuaron la inspección de un contenedor, con binomios caninos de esta Institución, y equipos de escaneo e identificación química de sustancias ilícitas que arrojaron resultados positivos a clorhidrato de cocaína.

Se procedió a la puesta a disposición de la presunta droga ante la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada,

logrando impedir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad interior del país, en beneficio de las familias mexicanas.