En el PRI Michoacán vamos a defender al partido para que no cambie de nombre ni de colores: Memo Valencia

0
108
No se le dará el gusto al presidente de la República de decir que acabó con el PRI, insistió el dirigente Memo Valencia.

Puruándiro, Mich., a 23 de junio de 2024. El PRI va más allá de nombres y de personas, es una institución a la que como buenos priistas vamos a defender para que no se le cambie el nombre ni los colores en la próxima XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, afirmó Memo Valencia, presidente del PRI Michoacán.

“Vamos a ir a la Asamblea Nacional a defender los colores y el nombre de nuestro partido, el Revolucionario Institucional, porque no vamos a permitir que se le cambie de nombre, no le vamos a dar el gusto al presidente de la República de decir que acabó con el PRI”, aseguró.

Junto a la secretaria general del partido, Xóchitl Ruiz, el líder revolucionario, pidió a los priistas que contendieron por algún puesto de elección popular, regresar a sus municipios “con esa convicción de saber que podemos derrotar al que se sienta más poderoso, y así, como en Queréndaro logramos aumentar nuestra votación y estoy seguro, que en la próxima vamos a ganar la elección, vamos a replicar ese ánimo con el orgullo de decir que somos del mejor partido de México”.

Durante la Asamblea de Entidad Federativa para la Deliberación y Elección de las y los Delegados que Participarán en los Trabajos de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria para el Periodo Estatutario 2024-2027, realizada en Puruándiro, Memo Valencia reconoció el trabajo del edil Víctor Manuel Vázquez Tapia, quien ha logrado hacer de este municipio un bastión del Revolucionario Institucional.

Insistió que en el partido hay gente de convicción, de valores y orgullosos de estar formados en el PRI que ha sabido forjar instituciones y dar desarrollo a México, por eso, estarán preparados para los siguientes procesos electorales, porque muchos ciudadanos esperan que construyan la mejor versión del tricolor.

“El problema no es nuestro partido, la sociedad sabe lo que le debe al PRI, los mexicanos saben las décadas de paz en el  desarrollo y de tranquilidad que les dio el partido a nuestra nación. Debemos de aprender a confiar en nosotros, debemos desde ahora buscar los mejores perfiles y saber que nuestro partido está preparado para estar a la altura de las expectativas de la sociedad”, dijo.

En su oportunidad, Víctor Manuel Vázquez Tapia, edil de Puruándiro, afirmó que los verdaderos priistas no se doblegaron, ni se dejaron comprar en la reciente elección de Estado que enfrentaron, y por eso, hoy están de pie.

El diputado local, Jesús Hernández Peña, coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, clausuró los trabajos de la Asamblea de Entidad Federativa, donde invitó a las y los revolucionarios a ir con ánimo a la Asamblea Nacional  a celebrarse el 7 de julio en la Ciudad de México.

La Asamblea de Entidad Federativa fue presidida por los integrantes del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual es encabezada por Isrrael Abraham López Calderón; así como por los vocales, Edna Martínez Nambo; Berenice Álvarez Álvarez y Luis Arturo Gamboa Mendoza.

También estuvieron presentes, diputadas y diputados locales; diputados federales, las y los secretarios del Comité Directivo Estatal; presidentes de Comités Municipales; dirigentes de sectores y organizaciones, además de militantes priistas.