Falleció el ex síndico y ex candidato a alcalde, Enoc Tafolla

0
183
El pasado domingo, en una ciudad de los Estados Unidos de Norteamérica, falleció Enoc Tafolla Torres, ex síndico municipal y ex candidato a la presidencia municipal de este lugar por el PT. QEPD.

Por Francisco Rivera Cruz

Enoc Tafolla Torres, excandidato a alcalde de este municipio por el Partido del Trabajo, murió el pasado domingo de muerte natural en los Estados Unidos de Norteamérica, donde se encontraba, según lo revelaron familiares y amigos que difundieron la noticia al medio día de este lunes.

En 2018, en las urnas Enoc, se enfrentó a su propio hermano Román Tafolla, el primero vía PT y el segundo por el desaparecido Partido Encuentro Social, y 3 años después, Enoc fue candidato a síndico, ya que el partido rojo decidió postular mujer en Lázaro Cárdenas, nominando a Esmeralda Ramírez.

Enoc Tafolla fue síndico municipal en el gobierno de Gustavo Torres Camacho, entonces como militante del PRI, partido al que renunció cuando fue detenido, y en cuyo juicio, por diez años estuvo en el penal de Puente Grande, en Jalisco, acusado de delitos contra la salud.

Luego de salir del penal y de denunciar que había sido víctima política del sistema, asumió papel activo como militante del PT, del que fue dirigente y así fue candidato a alcalde en un trienio y a síndico en el siguiente, luego recibió una comisión partidista en el estado de Querétaro, según anunció el propio Tafolla Torres, y así dejó esta región.

No se volvió a saber del nativo de Apatzingán que creció en la tenencia de Las Guacamayas, hasta que familiares y amigos suyos compartieron la noticia de que había fallecido el pasado domingo.