Más de 91 mil migrantes votaron por una política exterior centrada en sus condiciones: Nalleli Pedraza

0
169
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Secretaria de Mexicanos y Mexicanas en el Extranjero del CEN de Morena, destacó la participación de más de 90 migrantes en el pasado proceso electoral federal.

Dentro de la Cuarta Transformación del país, lo más importante es su gente, es por ello que con Claudia Sheinbaum desde la Presidencia de la República mantendrá una política exterior centrada en las condiciones de los mexicanos y mexicanas que viven en el exterior.

Así lo manifestó Nalleli Pedraza Huerta, Secretaria de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior quien celebró que más de 91 mil migrantes votaron este 2 de junio por la Cuarta Transformación, y le dieron la confianza a Claudia Sheinbaum quien prometió una mejor diplomacia, un mejor servicio exterior mexicano, mejorar la migración y las relaciones económicas exteriores.

Resaltó que desde la Secretaria de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior, continúa trabajando en la conformación de comités del exterior, tanto en Europa como en Estados Unidos y Canadá; así como en la comunicación y acercamiento permanente con los migrantes para dar a conocer las acciones y proyectos que se estarán emprendiendo camino a la Transformación de México.

Nalleli Pedraza, agregó que estará en coordinación con el equipo de la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum para defender y apoyar a los migrantes, a quienes se les garantizará su acceso a servicios y derechos, además de la continuación con políticas que combatan las causas estructurales de la migración y gestión de los flujos migratorios con respeto a los derechos humanos.