
Salvador Escalante, Mich., septiembre 05 de 2024.- Saldo de 12 pasajeros lesionados tras registrarse el choque de un autobús Parhikuni y un tráiler, en la autopista Siglo XXI, a la altura de la población del municipio de Salvador Escalante.
El accidente se registró la noche de ayer, cuando automovilistas reportaron el accidente al número de emergencias, donde informan sobre sobre un autobús chocado por un tráiler.
Al sitio se desplazaron unidades de auxilio, para asistir a los lesionados, donde localizaron impactado del lado derecho un autobús de la línea Parhikuni, con número económico 8009, donde había varios pasajeros lesionados.
De inmediato procedieron auxiliar a los lesionados atrapados al interior del autobús, ya que la puerta quedó prensada por el golpe y no se podía ingresar para el rescate.
Los socorristas y personal de la Guardia Nacional utilizaron una escalera e ingresar por una ventana para rescatar a los pasajeros del autobús y brindarles auxilio.
En el sitio fueron auxiliados 12 pasajeros que fueron canalizaron a diferentes hospitales para su valoración médica.
En el lugar también se localizó el tráiler color blanco, donde se desconoce si el conductor fue requerido o se dio a la fuga.
El personal de la Guardia Nacional se encargó del peritaje correspondiente para deslindar responsabilidad de los conductores y realizó el traslado de las unidades al corralón.