Morelia, Mich., septiembre 27 de 2024.- Fue confirmada la muerte de un pequeño de cuatro años, en el hospital Infantil, donde ingresó después de ser rescatado por policías de Morelia, cuando era arrastrado por la corriente del río Grande.
La Fiscalía de Michoacán confirmó el fallecimiento del pequeño Matías Raúl M., de cuatro años, cuando recibía las primeras atenciones médicas en el hospital Infantil.
Los médicos reportaron la muerte del menor a la Fiscalía de Michoacán, acudiendo al lugar personal de la Unidad de Atención Inmediata, quienes fueron informados de la muerte del pequeño debido a posible asfixia por sumersión.
El cuerpo del niño fue trasladado al SEMEFO, para la práctica de los exámenes correspondientes y posteriormente entregarlo a sus familiares.
Fue la tarde de viernes que Policías de Morelia rescataron al pequeño de cuatro años, con vida, quien cayó accidentalmente al río Grande, en la colonia Felícitas del Río.
Tras el reporte inmediato, un masculino se lanzó al agua para alcanzar al niño, mientras otros informaban al 911.
Situación que desató una fuerte movilización de policías de Morelia como primera respuesta, que recorrieron el río, desde la Avenida Madero hasta la colonia Industrial, para localizar al pequeño.
También llegaron en apoyo Guardia Civil, Bomberos y Paramédicos de Morelia.
El pequeño fue ubicado cuando era arrastrado por la corriente del río a la altura de la colonia Las Flores.
Los policías de Morelia José Ulises Ramírez Rangel, jefe del sector del centro histórico, Jonathan Tercero Ramírez y Francisco Isaías Rojas Becerra se lanzaron al agua y lograron rescatar al pequeño, que lograron sostenerlo, como pudieron llegaron a la orilla y con apoyo de otros compañeros y elementos de la Guardia Civil, colocaron al niño en la orilla y solicitaron apoyo de bomberos.
De inmediato con cuerdas de rapel y camilla descendieron tres metros los bomberos y de inmediato le brindaron las primeras atenciones médicas.
Posteriormente estabilizaron al pequeño y lo subieron en camilla y una vez sobre la calle, lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron a la base de Protección Civil Estatal, donde fue abordado a un helicóptero y trasladado al hospital Infantil, en la ciudad Salud, en el municipio de Charo, donde finalmente murió.