Aquila, Mich., 30 de septiembre 2024.- Ante la devastación ocasionada por el paso del Huracán John, el diputado local Abraham Espinoza Villa, El Doc, a través de un escrito hizo urgente llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que se declare zona de desastre natural en los municipios más afectados como son Aquila, Coahuayana, Coalcomán, Aguililla y Chinicuila entre otros.
El diputado por el Distrito local XXI, Coalcomán, señaló que la fuerza de este fenómeno ha causado daños irreparables a cientos de familias que hoy enfrentan una crisis sin precedentes.
Destacó que las familias damnificadas necesitan una respuesta inmediata y contundente de los tres niveles de gobierno, y precisó que en este momento críticos es esencial la coordinación entre la federación, el estado y los municipios para llevar a cabo acciones que protejan a quienes más lo necesitan.
Además, dijo que “es hora de que nuestras instituciones respondan con solidaridad y eficiencia, priorizando el bienestar de las comunidades afectadas ante el hecho evidente de que la devastación es profunda y los recursos locales no son suficientes para enfrentar la magnitud de los daños”.
“Se requiere una intervención urgente para garantizar la reconstrucción de viviendas, la restauración de servicios básicos y la provisión de ayuda humanitaria”, dijo.
Y concluyó: “hoy más que nunca, estos municipios necesitan unidad. Confiamos en que, trabajando juntos, superaremos esta tragedia, brindando apoyo directo y oportuno a las personas que han perdido todo”.