ECOS PARA LA POSTERIDAD

0
186

Por Dra. Yazmín Arroyo

Como me dueles mi querido México, tantas cosas que han pasado en los últimos días, saben he de decir de manera muy personal que no tenía ánimos para escribir,  decidí por unos días callar mi voz, guardar silencio y respeto por las personas que han perdido la vida, también ocupé estos días para reflexionar sobre lo que está pasando, tal pareciera que hay personas interesadas en callar voces y arrancar vidas.

Como si les molestarán las opiniones que se vierten sobre ellos, duele tanto; ahora comprendo que la historia muchas de las veces no la escriben los valientes, sino los que a conveniencia ya sea por dinero o por la propia vida, dicen cosas que nunca pasaron o simplemente hacen quedar bien a esos que tienen el poder.

Hasta cuándo van a seguir cobrando la vida de los periodistas, de personas que quieren decir la verdad,  me dolió mucho el asesinato de un periodista llamado Mauricio Cruz Solís, periodista del municipio de Uruapan, Michoacán, fue asesinado el 29 de octubre, luego de haber realizado una entrevista al alcalde Carlos Manzo.

El crimen se registró en el primer cuadro de la zona centro del municipio de Uruapan, tras un ataque armado. El cuerpo de Solís fue encontrado a escasos metros de la Casa de la Cultura.

Cruz Solís dirigía el portal Minuto por Minuto, donde informaba sobre el acontecer regional y estatal, abordando principalmente temas de seguridad.

Minutos antes de su muerte, el periodista transmitió en vivo desde sus redes sociales una entrevista con el alcalde, en la que abordaron temas de interés local. Además, fungía como director de noticias en la estación radiofónica Radiorama y colaboraba en otros medios locales, toda esta información la puedes encontrar en https://www.milenio.com/estados/familia-mauricio-cruz-periodista-asesinado-protesta-uruapan.

Situación difícil que se vive en Uruapan, en Michoacán, en mi hermoso estado de Guerrero, y lamentablemente en todo nuestro México,  le pido a Dios que la violencia ya pare y que nos cuide y a tu familia, oremos para que podamos vivir en paz, en este nuestro querido país, nuestro querido México.