La Cámara de Diputados cita a comparecer, ante el Pleno, al secretario de Hacienda y Crédito Público

0
376
El próximo 20 de noviembre, el Secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, deberá comparecer ante el Pleno Legislativo.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 13 de noviembre de 2024.- La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se cita a comparecer, ante el Pleno, al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, el próximo miércoles 20 de noviembre, a las 11:30 horas, para dar cuenta de las iniciativas que comprenden el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025.

Lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 74, fracción IV de la Constitución Política.

El documento señala que la comparecencia se desarrollará de la siguiente manera:

Presentación a cargo del secretario de Hacienda y Crédito Público hasta por 45 minutos, para referirse al Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025.

Enseguida, se harán cuestionamientos por parte de los grupos parlamentarios, hasta por 5 minutos en orden creciente: MC, PRI, PT, PVEM, PAN y Morena, al término de los cuales el secretario Ramírez de la O dará respuesta.

Después se dará paso a una segunda ronda de cuestionamientos por parte de los grupos parlamentarios, también por hasta por 5 minutos, y de manera creciente, a los cuales el secretario dará contestación.

Posteriormente, habrá intervenciones por parte de los grupos parlamentarios, hasta por 5 minutos en orden creciente.

Finalmente, se llevará a cabo el cierre de la comparecencia, a cargo de la Presidencia de la Mesa Directiva.

El acuerdo señala que para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 22, numeral 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados realizará las notificaciones correspondientes a la presidenta de la República.