Apoya Semar a tripulantes de lancha que sufrió fallas en su motor en altamar

0
432
Cuatro tripulantes de una pequeña embarcación de pescadores, fueron auxiliados por personal Naval, luego de que les fallara el motor de su lancha.

Redacción

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Décima Cuarta Zona Naval con sede en este puerto, brindó apoyo a una embarcación menor, que se quedó sin propulsión en la costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, poniendo a salvo a sus tripulantes.

Esta acción se llevó a cabo después de recibir una llamada del C5i a la Sala de Mando y Control del Mando Naval, solicitando apoyo para una embarcación con cuatro personas a bordo, que presentaba fallas en su motor a aproximadamente 5 millas náuticas (9.26 kilómetros) al sur de Lázaro Cárdenas.

Por lo anterior, se alertó al personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Lázaro Cárdenas, quienes acudieron al lugar de forma inmediata a bordo de una embarcación tipo Defender, para proporcionar remolque a citada embarcación, realizando maniobras de abordaje para los cuatro tripulantes a fin de concentrarlos a un área segura y traslado a tierra.