Realizan ceremonia de liberación de cartillas clase 2005 y remisos

0
205
El Coronel de Infantería, Carlos Cruz Aguirre, Comandante del 82 Batallón de Infantería, al pronunciar el discurso oficial, en la ceremonia de liberación de cartillas clase 2005 y remisos.

Por Rafael Rivera Millán

El pasado sábado, en la explanada del 82 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, se llevó a cabo la ceremonia de Liberación de Cartillas para conscriptos clase 2005 y remisos, en los que concluyeron con su instrucción del Servicio Militar Nacional 88 jóvenes y 3 mujeres voluntarias.

Durante la ceremonia, el Coronel de Infantería Carlos Cruz Aguirre, Comandante de dicho Batallón, señaló que la identidad nacional, es la mayor virtud y recurso que une a los pueblos; máximo tributo de confianza y sentido de pertenencia.

También indicó que México se ha distinguido por sus mujeres y hombres, leales y dispuestos a cumplir con los altos designios que los tiempos actuales demandan y que nuestra nación reclama ciudadanos comprometidos, honestos y con sólidos valores inculcados desde el seno familiar.

Puntualizó que el Servicio Militar Nacional, es una obligación ciudadana que tiene sustento legal en el Articulo 5/o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los Soldados del Servicio Militar Nacional y las mujeres que voluntariamente cumplieron con sus obligaciones castrenses, se adiestraron para adquirir los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente.

A los conscriptos que el fin de semana recibieron su cartilla militar liberada, les dijo que México es una gran nación, con excelente calidad humana, con arraigados valores y tradiciones, pero, sobre todo, con un porvenir prometedor que nos hará trascender en la historia;

El pueblo de México requiere una profunda transformación en la cual ustedes, jóvenes conscriptos, tendrán una participación fundamental, sus principios y valores serán pieza indispensable para lograr el bienestar de la república.

Finalmente señaló que “estamos seguros que hoy entregamos a nuestra sociedad, jóvenes imbuidos de un patriotismo sólido, con arraigados valores éticos y morales, con sentido de pertenencia a nuestra nación y con un gran respeto por su origen popular del cual todos provenimos y al que debemos de orientar todos nuestros esfuerzos.

A la ceremonia asistieron como invitados, Wendoly Alejandra Avellaneda Torres, Presidenta Municipal de Arteaga, así como Héctor Alfredo García Calderón, Secretario del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Además el Capitán de Fragata Piloto Helicopterista, Ricardo Francisco Ordaz Martínez, en representación de la comandancia de la Décimo Cuarta Zona Naval de este lugar, el Primer Subinspector de la Guardia Nacional, Rafael Chávez Nicolás, Coordinación Regional de esa dependencia, Región 8, así como Aurora Cubillos Hernández, de la Junta Municipal de Reclutamiento de Lázaro Cárdenas y representantes de otros sectores de la sociedad porteña, además de familiares de los conscriptos.