
Por Francisco Rivera Cruz
A través de un mensaje que circula en las redes sociales, Caleta de Campos y comunidades de la costa michoacana demandan que se cumpla el acuerdo de que cuenten con un camión recolector de basura del parque vehicular que recién entregó el gobierno municipal.
El martes, en el primer día de actividades en esta semana, el gobierno municipal, en acto público entregó un parque de vehículos para mejora de acciones y servicios, entre ellos ocho carros para recolección de residuos urbanos sólidos y un minicargador Bobcat para limpieza de canales.
De ese conjunto, una unidad sería entregada a la tenencia de Caleta de Campos para realizar tareas de recolección, ya que tienen una unidad vieja que es insuficiente, sobre todo en los puentes vacacionales y las temporadas de alta afluencia turística.
La solicitud realizada por aquella comunidad tuvo aceptación de los miembros del Cabildo, así que se esperaba que la unidad fuera entregada conforme al acuerdo, sin embargo, el vehículo no ha sido recibido.
Se ignora si se haya comunicado algo al jefe de tenencia de esa demarcación, Domingo Vallejo, al que no se pudo contactar ayer, tras que circulara en las redes sociales un video que rechaza la intromisión del gremio sindical al servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
“Exigimos nuestro camión. Comité sindical respeta la decisión del Cabildo”, Caleta de Campos y comunidades de la costa. Unidos. Apoyo total”, es el texto que acompaña al audio en referencia.
En el mismo, se agradece la gestión del gobierno municipal por el beneficio de un camión recolector totalmente nuevo, pero al mismo tiempo se exige al gremio sindical “respetar la decisión”.