Un lesionado en dos intentos de asalto a tracto camiones en la Siglo XXI

0
389
Momentos en que paramédicos atienden al trailero que resultó herido, en uno de los dos intentos de asalto que hubo ayer sobre la autopista Siglo XXI.

En el transcurso de ayer viernes, en dos puntos diferentes de la mal llamada autopista Siglo XXI, ocurrieron dos intentos de asalto a tracto camiones de carga, lo que dejó un trailero lesionado de bala, según el reporte policiaco que se generó de estas acciones.

El primer intento de asalto por parte de sujetos a bordo de una camioneta, a un tráiler que circulaba sobre la autopista Siglo 21, ocurrió a la altura de Infiernillo, municipio de Arteaga, con dirección a la caseta de cobro de Las Cañas, lo que desató una persecución y balacera con elementos del Ejército Mexicano.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando los delincuentes interceptaron el camión de carga y amagaron al conductor con armas de fuego en el kilómetro 265.

En ese momento, circulaban elementos del Ejército Mexicano que, al percatarse del intento de asalto, descendieron de sus unidades, lo que provocó que los sujetos huyeran en su camioneta al parecer de color verde. Esto dio inicio a un tiroteo y persecución en la zona.

Una camioneta de modelo reciente, color blanco y tipo familiar que circulaba por la zona, quedó chocada a la orilla de la autopista Siglo 21, tras la huida de los delincuentes.

El segundo intento de asalto fue en el kilómetro 58 del tramo Pátzcuaro-Uruapan de la autopista Siglo XXI, en terrenos del municipio de Salvador Escalante, donde el conductor de un tracto camión resultó lesionado de un balazo disparado por los asaltantes.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando el conductor de un tráiler que circulaba en el tramo Pátzcuaro-Uruapan, fue interceptado por sujetos armados que lo amagaron para que se detuviera. Sin embargo, el chofer imprimió mayor velocidad y los delincuentes le dispararon antes de huir.

Al sentirse herido, el conductor del camión solicitó apoyo a través del 911, lo que provocó la movilización de la Guardia Civil y paramédicos de Bomberos de Rescate Uruapan, quienes de inmediato, auxiliaron al lesionado y lo trasladaron al hospital.