
* El examen se realizará el 6 de julio en las mismas sedes de los últimos años. Para el caso de las Normales de Arteaga, la sede será en el ITLAC.
Redacción
La entrega de fichas para los aspirantes a ingresar a alguna de las Escuelas Normales de Michoacán, será a partir de este lunes 12 de mayo y hasta el 30 de este mismo mes, según lo dio a conocer el Instituto de Educación Media superior y Superior del Estado (IEMSYSEM), quien señaló que, por cuarto año consecutivo, la evaluación será a través del Ceneval para los 1,080 mejores resultados que se obtengan.
Se indicó también que las sedes donde se aplicarán los exámenes serán las mismas de los últimos 4 años, por lo que aquí en el puerto michoacano, los que aspiren a ingresar a las Escuelas Normales ubicadas en Arteaga, su examen de admisión lo realizarán en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, campus Lázaro Cárdenas, mejor conocido como ITLAC.
Las y los aspirantes a las ocho Escuelas Normales y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), cuya letra del apellido paterno inicie de la A a la J podrán solicitar su ficha desde este lunes hasta el viernes 16 de mayo; mientras que los apellidos con inicial de la K a la Z del 19 al 23 de mayo; y para los postulantes rezagados, del 26 al 30 del presente mes.
El trámite de emisión de fichas se realizará directamente en la Escuela Normal a la cual se aspira a ingresar, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en donde se deberán presentar documentos oficiales en original y copia, como certificado de bachillerato o en su caso memorándum de calificaciones con promedio hasta el quinto semestre, acta de nacimiento, CURP, certificado médico, dos fotografías tamaño infantil y el comprobante de pago o transferencia.
Una vez con su ficha en mano, las y los aspirantes deberán obtener su pase de ingreso al examen Ceneval, a realizarse el domingo 6 de julio en las cuatro sedes establecidas en todo el estado, el cual se obtiene realizando el registro en línea de sus datos, en la siguiente liga: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php
El Iemsysem destacó que, es indispensable asistir a las sedes para aplicación de examen de manera puntual, a las 6:00 horas, sin excepciones, con los siguientes documentos: el pase de ingreso impreso, identificación con fotografía, lápiz del número 2 o 2 1/2, goma y sacapuntas. Para mayores detalles sobre la convocatoria, está disponible para su consulta el siguiente enlace: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias/