Anuncia AA su 16ª Semana Nacional de Información en la radio

0
663
Alcohólico Anónimos está en el aire y en el corazón. 90 años llevando esperanza, se dijo ayer en la conferencia de prensa.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos. A.C. a través de su Comité de Información al Pública de la Zona Costa conformado por los Distritos: 2 de Lázaro Cárdenas, 9 de La Mira y 12 de Las Guacamayas, en el marco del 90 Aniversario de Alcohólicos Anónimos, del 09 al 15 de junio de 2025, llevará a cabo una jornada intensiva de información a miles de personas, principalmente a través de la radio y diferentes medios de comunicación en todo el país sobre la alternativa de recuperación para la enfermedad del alcoholismo que ofrece el programa de recuperación de los “Doce Pasos” de Alcohólicos Anónimos.

Durante esta jornada informativa que organiza la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. y en colaboración de los diferentes medios de comunicación, que siempre han participado con nosotros, se espera sensibilizar a miles de personas afectadas por la terrible enfermedad del alcoholismo, presentando el programa de AA como la alternativa más efectiva y eficaz para la recuperación del alcoholismo a través de la radio y diferentes medios de comunicación. Durante esta semana también se realizarán las siguientes actividades:

  • 3 de junio junta de información a estudiantes de Telebachillerato y Telesecundaria de Joluta, Gro.
  • 5 de junio charlas informativas 7:00 hrs. Esc. Sec. José Ma. Morelos.
  • 5 de junio Rueda de Prensa 10:00hrs. Rancho Don Teo.
  • 10 de junio Foro a Profesionales 11:00 hrs Lobby Radio Azul.
  • 12 de junio grabación del programa “La Alegría de Vivir” en el grupo institucional “Un Nuevo Triunfo” (interior del CERESO) por radio azul con la

participación de 3 internos.

Para culminar la 16ª. Semana Nacional de Información en La Radio:

  • 15 de junio Junta de Información Publica 17:00 hrs. La Placita de Guacamayas.

Los servicios que ofrece la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. son gratuitos y funcionan a través de sesiones de hora y media al día en grupos de ayuda mutua, cuenta con una red de más de 14 mil grupos diseminados en todo el territorio nacional y con un servicio de ayuda e información a domicilio a través del 800 216 92 31.

Cuenta con un portal en internet para la localización de grupos y horarios:

www.aamexico.org.mx y también en redes sociales como @alcoholicosanonimosmexico.

También puede descargar nuestra Aplicación: AA México.

Cabe mencionar que la 23ª Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de la Libertad (SNPAPL): del lunes 16 al 22 de junio, darán inicio los trabajos que se desarrollarán a lo largo y ancho de la República Mexicana. Llevar el mensaje a quienes padecen la enfermedad del alcoholismo es nuestro objetivo primordial, en cooperación con la noble labor de los profesionales de las instituciones correccionales estaremos ayudando a quienes padecen de esta enfermedad.

OBJETIVO:

“Que el mensaje de Alcohólicos Anónimos llegue al mayor número posible de personas alcohólicas privadas de la libertad”. Es una semana en la que se intensifican actividades de transmisión del mensaje que ofrece Alcohólicos Anónimos en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) y Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS), Centros de Internamiento Especializados para Adolescentes (CIEPA) y en cárceles municipales de todo el país.