Atacan a balazos a alcaldesa y sus escoltas en Buenavista

0
316
Tras el atentado en contra de la alcaldesa de Buenavista Tomatlán, en la región se realiza un intento operativo con elementos de los tres órdenes de gobierno, en donde un helicóptero de la Sedena fue rafagueado.

Buenavista, Mich., 18 de septiembre de 2025.- Un grupo de sujetos armados atacó el convoy de la alcaldesa de Buenavista, Irma Moreno Mendoza, cuando circulaban sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de la caseta de vigilancia.

El ataque se registró la tarde de hoy, cuando la alcaldesa viajaba a bordo de su camioneta Jeep de color blanco, acompañada por sus escoltas. Al ingresar al municipio, cerca de la caseta de vigilancia, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que, tras la agresión, se dieron a la fuga.

De inmediato, la alcaldesa y sus escoltas se dirigieron a la presidencia municipal para refugiarse, lo que originó una fuerte movilización de elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, así como el apoyo aéreo de un helicóptero del Ejército Mexicano para hacer frente a los delincuentes armados.

Después del atentado contra la alcaldesa, quien resultó ilesa, se captaron en video los momentos en que los delincuentes atacan a balazos un helicóptero.

En las imágenes se observa cómo un helicóptero artillado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) repele la agresión.

Hasta el cierre de esta edición, no se reportan detenidos o heridos ni fallecidos en la refriega, lo que ha generado un despliegue de fuerzas de seguridad en la zona para garantizar el orden y la seguridad de la población.