LA IGLESIA CATÓLICA SIEMPRE ESTARÁ A FAVOR DE LA PAZ: JS

0
337
Monseñor Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en nuestro país, aseguró que la iglesia católica siempre estará a favor de la paz. (Foto: Kike Rivera).

* La iglesia, dijo el Nuncio Apostólico, Joseph Spiteri, está para escuchar y difundir los valores positivos a favor de la vida.

Por Rafael Rivera Millán

La iglesia católica siempre ha estado y seguirá estando a favor de la paz; no se involucra con ningún partido político, sino más bien es un coadyuvante de las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, para escuchar y difundir los valores positivos en favor de la vida, de la solidaridad y la paz entre todos, dijo el Nuncio Apostólico en nuestro país, Joseph Spiteri, en conferencia de prensa realizada en la Curia Pastoral de Catedral de Cristo Rey de esta ciudad.

Ante la pregunta de quien esto escribe, sobre la opinión de la iglesia católica respecto a las cuestiones de inseguridad y de narcotráfico que está viviendo nuestro país, y la contribución de la iglesia para lograr la paz en nuestro país, el Nuncio Apostólico dijo que, sin inmiscuirse con los partidos políticos, se está contribuyendo para difundir los valores positivos a favor de la vida, de la solidaridad y la paz entre todos.

“La iglesia católica está preocupada, pero también está dispuesta a trabajar con las autoridades civiles, con los tres niveles de gobierno para restablecer la paz social en todo México”, puntualizó Monseñor Joseph Spiteri.

Comentó que precisamente en el que fue su último día pastoral en Lázaro Cárdenas, se había reunido con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de este lugar, para escuchar sus opiniones y sus planteamientos, para ver en qué la iglesia católica puede colaborar a su solución.

Luchar por la paz incluye a todos, precisó, no solo a los obispos, sino a todas las autoridades civiles, a los tres órdenes de gobierno, párrocos, feligreses, activistas por la paz, para entre todos analizar la situación que está prevaleciendo en cada región y proponer iniciativas para lograr la paz anhelada. “Todos debemos estar involucrados y preocupados, porque sin duda alguna, todos queremos vivir en paz”, remarcó.

Respecto a lo que alguna vez propuso un Obispo de Guerrero, en el sentido de que era necesario dialogar con los líderes del crimen organizado para lograr la paz, Monseñor Joseph Spiteri fue muy precavido al contestar que quizás esa fue una propuesta en un contexto regional o local para permitir que hubiera paz, “pero la iglesia no pretende tomar el lugar o responsabilidad que le toca al gobierno, a las autoridades civiles, sino a coadyuvar para poder calmar algunas situaciones, y permitir así que haya paz entre todos los ciudadanos”, puntualizó.

En otra orden de ideas, dijo que no se debe normalizar las cosas malas que pasan, sino más bien normalizar las acciones en favor de la paz, pero siempre será imperativo dijo, que las autoridades, los policías y todos los involucrados en este tema de la seguridad, hagan bien su trabajo.