
Por Francisco Rivera Cruz
Hay invitación a marchar el próximo domingo partiendo de frente al Tecnológico de esta ciudad a la Presidencia Municipal, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En redes sociales circula la invitación “Marchemos por todas” en el acostumbrado tomo morado, adoptado por el feminismo, que se vincula a la lucha por el sufragio de principios del siglo XX, simbolizando igualdad, dignidad y justicia, utilizado tras que algunas trabajadoras textiles fallecieran en incendios provocados.
Respecto a la próxima conmemoración, Guillermo Alejandro Hernández Torres, encargado de la Visitaduría Regional de la CEDH en Lázaro Cárdenas, al señalar que el organismo acompañará la manifestación, expresó que no debería ser de lucha la marcha al ser sinónimo de bélico y confrontación.
Los tiempos han cambiado, hoy se palpa un profundo respeto y reconocimiento a las mujeres por sus aportaciones y facultades, abundó.
Hace años, por los feminicidios en regiones como Ciudad Juárez, ante las desapariciones de mujeres y discriminación laboral, cabían las luchas, consideró.
Adentró que en Lázaro Cárdenas han sido tranquilas estas manifestaciones hasta cierto punto, excepto que hace un par de años hubo un pequeño disturbio en Presidencia Municipal, ya al final de la marcha.





